viernes, 31 de octubre de 2008

aNéCdOtAs dEl díA....PeRdiDa De LaS LeTrAs EtErEaS ReGaLAdAs PoR lOs AmIgOS...QuE DeScUiDo eL MÍo..



Ayer fue un día de historias extrañas, es increíble cuantos sentimientos puedes vivir en unos cuantos momentos, instantes infinitos que se materializan en el dolor, esencia que después que se cubre con el amor y así es un vaivén de experiencias, primero a una comida extraña de política asistir, con discursos materializados en lo inocuo, que siguen calleando en las tonterías y fraudes del mundo loco.

Platicar con mi hermano y sus amigos, (tres chicos interesantes), bromas y tonterías decir, es de este mundo a la hora de la comida un pequeño devenir. pero pronto nos aburrimos y al mundo salimos, fumar un cigarrillo, sin esperar que te estén viendo, piensas que a nadie le interesas en este mundo, lastima no es así de simple es más profundo.

Después de este encuentro me esperan dos luces en la escuela, dos amigas mías que a mi existencia dan un brillo especial, dan vida. Nos dirigimos a ver los altares de muertos, estamos en la época del contacto con la muerte, un amigo mio nos da una explicación muy entretenida, pero en eso encuentro a una espía de mi vida, alguien inconforme con lo que yo hago, y destroza un pequeño puente de felicidad, me regaña por estar fumando, me lastima y dice que no me quiero a mi misma, que desprecio a mi propia familia, como puede decir cosas tan crueles a este ser en un día que parecía casi perfecto. Se despide la espía de mi, me espera en la casa para emprender una nueva llamada de atención como los padres le dicen sutilmente.

Ya no puedo concentrarme ni divertirme con mis amigas, con mis lucesitas etéreas, solo pienso en el castigo, imagino las cosas que dirán, simplemente me atormento más yo misma, tal vez por que se que hice mal. Decido ir a mi casa y al final, no hubo castigo, solo un haz lo que quieras con doble sentido de no se te ocurra hacerlo jamás.

Y por ello perdí los poemas de mis amigos que pensaba escribir en esta parte, se molestaron un poco, pero dijeron que algún día no muy lejano me darán algunos otros.

cOsAs qUe Se EsCrIbEN... yA EstAmOs cErcA dE lOs diAs dE MuErtOs...y ¿A tOdO eStO qUe eS lA MuErTE?..



Ya estamos cerca de los días de muertos, muchos han hecho altares, puesto velas y hecho disfraces, listos para ver a la parca en sus distintas faces, pero yo no quiero quedarme en lo supreflúo, quiero avanzar y por mi la esencia de las cosas sacar, y hay una pregunta en cuestión que ronda mi mente y ¿es que sera la muerte?, muchos filósofos a lo largo de lo siglos se han hecho esta pregunta, para Platón en si la filosofía era la preparación para la muerte, para otros no era más que un espejismo el fin absoluto sin nada más, según mi amiga cuando mueres cada quien va a donde su mente quiere, todos tenemos creencias diferentes puntos de vista opuestos, unos creen que van a tener un fin bueno y eterno y otros un fin siniestro, tal vez de ahí es donde se alimenta de la muerte el miedo. muchos le temen y por que no siempre tememos a lo desconocido, aquello que produce un cambio o es nuevo, o al contrario que por nuestras acciones nos juzgamos severamente y sabemos que hemos hecho mal, por ello le tememos tanto al final.

Mucho tiempo me eh preguntado por que la gente en su vejez al contrario que en su juventud se acerca a dios o a la iglesia, eleva muchas plegarias y reza, será que acaso en su ser no siente esa pureza, será que antes no le tomo importancia por que le quedaba mucho tiempo de vida y ahora su alma sin esperanza y con cosas malas se siente perdida.

Así analizo a esta sociedad caída, pero nuestra humanidad la mexicana en estos días de muertos no es más que la evocación de ese recuerdo, del cariño de aquel que nunca se ha ido, que aunque no lo crean sigue con nosostros en diferentes maneras, al mirar al cielo o al ver una estrella, es como si subiéramos y estuviéramos con ella. Tal vez nos reímos un poco de la muerte en estos días y así debe de ser, el mundo del amor es la alegría y que mejor cura para la tristeza que una amplia sonrisa de ojera a oreja.

Pero siempre la interrogante que es la muerte y que hay después de ella, tal vez muchos sepan el secreto otros nos seguiremos cuestionando sobre esto, que viviremos aunque segun muchos la vida es contraria a la muerte, esta la viviremos (asi es nome juzguen mal) con la experiencia, aunque es posbile que no sea un fin como tal sino un simple cambio para formar parte de algo diferente, pero al final parte de todo lo mismo.

De muerte y cosas más...

En este día viendo el cielo te recuerdo,
entre las nubes, luces y estrellas me pierdo
pensando en las almas que están en el olvido
y aquellos rostros que se perdieron en el limbo

¿Y como se llega a la muerte amigo mio?
es acaso un tormento y jardín sombrío
o es llegar al edén y paraíso prometido
quitando los dolores y olvidando lo vivido

Es que hay tantas creencias y mitos en mi mente
sobre que es lo que sigue después de la muerte
cuando el alma se desprende de este ente
sera acaso que en una mariposa se convierte
o llega de nuevo al mundo en un cuerpo diferente

Y en mi cabeza revolotean muchas preguntas
¿y que sera la muerte? sera el fin de verdad
es que acaso después de aquí no queda nada más
sera ahí donde termina la esencia de la humanidad
o existe el lugar en el que se vive por una eternidad

Preguntas que parecen no tener respuestas
hay carencias encontradas y parecen opuestas
pero hay algo que en mi naturaleza puedo ver
aquí en un punto muy escondido de mi ser
la existencia de una fuente llena de amor
y cada gota de esa fuente viene al mundo
disfruta de él, conoce felicidad y sabe del dolor
pero cuando el camino termina y no hay color
su alma se desprende de aquí en un segundo
sumergiendose en la fuente de amor profundo.



jueves, 30 de octubre de 2008

dE pEqUeÑaS fIcCiOnEs eN mI vIdA, sOn eSoS bEsOs cOn lOs qUe tRaNqUilA mOrIRiA...


Hoy... todas las estrellas de nuevo me iluminan, camino al viento en un campo completamente abierto, en él cosas nuevas se pueden crear, camino ahí a donde los sueños se hacen realidad, llego tranquila, tomo tu mano, toco tu labios y junto tu boca con la mía, un beso mágico que parece la llegada del fin eterno, colapso de los dos, unión de nuestros mundos, de nuestras almas, algo inexplicable y revoloteo de mariposas alrededor, lentos desprendemos nuestros labios, poco a poco nos separamos, pero siempre tu mano con la mía, camina conmigo amor mío, caminamos con el viento, sintiendo el calor y pulsaciones del corazón a cada momento.

Después del largo caminar, muchas flores, arboles y criaturas diferentes mirar, subimos peldaños de luz tratando de alcanzar las estrellas, tu mano se libera de la mía y recorre mi espalda, me miras a los ojos con una intensidad desconocida, de nuevo me besas y yo, yo me siento perdida, siento en mis labios un roce infinito de cosas bellas y por dentro explotando en miles de partículas brillantes y pequeñas que caen en este universo, nuestro universo.



y como regalo de cumpleaños prometido...
Para mi amigo diego, en este su primer beso con una pricesita...

miércoles, 29 de octubre de 2008

LetRaS EteReAs dE aMiGoS... SeGuNdA PaRtE dE eStA HiStOriA...


Para comenzar esta noche y ver de nuevo las estrellas brillar, llegan dos fragmentos de distintos colores a este infinito lugar, las posibilidades son inmensas y se materializan en pensamientos, que para mi son de los más bellos, por que son de mis amigos, que hoy como antes siempre estarán presentes, conmigo aquí junto a estos rincones de éter.


______________________________

Mi PrOfE Oscar Pérez Martínez

Es padre levantarse de madrugada mencionando tu nombre, verte, inspirarme y escribir lineas haciéndolas propias cuando el crédito es tuyo, dar sin esperar nada aunque sea necesario recibirlo, compartir mi vida que ha sido reservada, visualizar un futuro y tratar de forjarlo, eres la realidad que siempre quise tocar y explorar, espero ser en tu vida un poco de lo mucho que eres tú en la mía...



_______________________________________


Eh, que El Amor

Por dentro, por fuera y debajo de mi piel
Fuiste un amor tan grande que no sé donde empezó ni cuando termino
Por dentro, por fuera y alrededor de mi alma
Fuiste un amor tan grande que te abraza y no te deja respirar
Tu estas sobre mí, tu estas sobre mí que yo daría todo por ti
Porque tú aun me fascinas
Porque tú aun me cautivas
Por dentro y por fuera tú eres un amor del que no puedo escapar
No importa a donde corra, tu amor siempre esta
Te veo en el cielo, en las nubes y en un beso
Tanto tiempo, tantos caminos
No eh podido encontrar un amor igual que el tuyo
Tú eres todo lo que quiero ser y todo lo que quiero ver
Porque tu aun me cautivas y aún me fascinas.


PRIMO BETO un amigo inseparable del msn (porque vive en San Diego, EUA) y algunas aventurillas aquí en qro.

cOsAs qUe Se EscRiBeN.... cOmO dUElE qUe tE ObLigUeN Y qUe pOr tUs CoNviCciOnEs tE cAstIgUeN





cosas que duelen

Como duele a los demás hacer sufrir
de estas decisiones yo quisiera huir
salir corriendo y atrás no mirar
y toda la agonía sin duda olvidar

es que duelen las cosas que te dicen
que no puedas decir nada y te pisen
que lo que sientas no sea importante
por que a sus intereses intentan atarte
y siempre por medio del chantaje

y duele aun más que libre no puedas ser
que en un vació te comiences a perder
porque tu alma no puedes mas fortalecer
ante los demás siempre tienes que ceder

¿que te paso a ti alma amada?
suplicas y pides siempre callada
en este dolor vives inundada
haciéndote trizas cada mañana
con perforaciones en cada entraña

y donde esta aquella bella niña
que ante todo siempre sonreía
ha muerto, no fue libre como quería
y por eso enredada en espinas se moría

vives así en silencio, caminando desdichada
pidiendo una estrella, pero estas cansada
sin solución en el desierto, estas olvidada
perdida por este un camino, desilusionada

y sin opciones te obligan a tener que decidir
entre la espada y la pared esta tu existir
hacer feliz a los demás y condenarte a morir
o ser libre y tu vida con estrellas dirigir

cOsAs qUe Se EscRiBeN....AsI eNcUeNtrO aMiGaS tRiStEs... tOdO eS cOnfUsO En eStE MuNdO...


Hoy un día extraño, en la mañana con recuerdos y dolores de antaño, encontré muchas rarezas y una pequeña princesa, esa princesita de los ojos bellos, que hoy caía, perecía ausente llena de soledad y tristeza, como reconfortar a esa alma alegre a esa amiga mía de los ojos brillantes y aquí escribí algo etéreo para su alma, para que una luz cayera en su corazón y le diera un poco de calma, no es la única que lo necesita, estamos por este momento sumergidos de crueles tormentos de nuestro ser, de nuestra esencia en que se reviven cosas dolorosas, así me encuentro sumergida en encrucijadas y crueles lamentos.


Princesa de los ojos bellos

A mi lado estas princesita de los ojos bellos
que por la tristeza no emiten mas destellos
espero que de tu corazón no borres los sueños
que la luz habite al mirar todos los cielos
encontrando estrellas que sean tus consuelos
y olvida, olvida todas la noches de desvelos.

y te cierras en tu castillo, no abres la puerta
olvidas a tus amigos que te ven descompuesta
dejas que te invada la nostalgia y tristeza
y te caes en vació y confusión completa

esperas a que llegue el verdadero amor
aquel caballero andante que robe tu corazón
que te rescate de esta horrible prisión
y que te devuelta toda la mágica ilusión

y yo que te veo princesita triste
solo quiero que todo saques y grites
que toda la tortura de tu mente quites
y que todas las confusas ataduras olvides



martes, 28 de octubre de 2008

cOsAs siN sEntIdO, lOcOs peNsAmieNtOs dE mArIpOsAs....



Y hoy traía conmigo tantos poemas, los perdí, se evaporaron con el viento, y la tristeza me invadió en cada momento, parece que a mi alma solo le queda perecer... ¿es acaso este el fin último de mi ser?, siento que no me queda tiempo, que tengo que arreglar las cosas malas, los errores que cometí, dar nuevas oportunidades y a la luz de mi vida dar nuevos causales, pero siempre una constante escribir, por esta tristeza y dolor no dejarme morir, por que al menos en el universo infinito algún día tendré que vivir, pertenecer a la creación, regresar a mi origen, como una gota de agua que ha derramado el amor.

Es así como me siento hoy, con un grito que se ahoga en mi garganta, que se muere, que mi risa no se expresa, como si todo a mi alrededor todo lo que se moviera se materiliza en ecos que entos agonizan.
Pero eh de despertar a otro rumbo fijo, dentro de un nuevo mundo caminar y mis sueños por siempre materializar, porque esta determinación nada la detendrá...
Y en mi libro, minificciones se apareceran, el odio, rencor, dolor sustituire por el amor, no me dejare guiar por esa doble moral, y esto solo parecen palabras sin sentido pero son pensamientos en caos de una helada mariposa mariposa.

domingo, 26 de octubre de 2008

aNéCdOtAs dEl díA...y aSi El fiN dE sEmAnA tErMiNaR, a eStReLlAs nUeVaS vAmOs A aLcAnzAr, pArA aSi tEnEr uN nUeVo cOmEnzAr..



por fin era viernes, todo a comenzar, levantandome como siempre tarde, eso es de siempre en mi empezar y así en un lento vaivén mi cabello arreglar, lo cotidiano, buscar ropa, cepillar los dietes y desayudar, parece que nada cambia en este día, sin embargo es diferente, es nuevo y como yo parece un infinito de posibilidades, es etéreo.

tomar el camión, caminar un poco y a la escuela por fin llegar, ahí ver personas y caras que en mi mente recuerdo haber visto, pero su alma es desconocida para mi. así sentarme en la banca aburrirme un rato y ver pasar el tiempo, las horas y los maestros por ultimo no llegar, después la aventura vamos a comenzar.

tomar un pequeño camión, bajar en cerca de la iglesia de Santa Rosa, ver gente pasar, casas extrañas, muros raros que nos cuentan historias, así es el centro de Querétaro, pintados de múltiples colores que nos evocan una época diferente, anhelante de la colonia con todas sus hermosas iglesias, donde sé, existieron mágicas y taciturnas experiencias.

caminar y caminar... lentos y cortos pasos dar, así sin un rumbo para fijar y tres estrellas que bajaron al firmamento siguen por el sendero colonial, mi amiga Ely, la princesita de los ojos bellos fercha y yo, ese éter que ve este presente. Las tres dando vueltas , buscando un lugar para comer, caminando sin sentido por estas calles (¿acaso caminamos con sentido por la vida?), así llegar a un pequeño restaurante, lleno de fotos en su centro, historia de cultura mexicana de los 60's, una hermosa fuente y muchas personas, murmullos de voces que se pierden en el aire y que mi alma no escucha pero siente.

Al entrar un hombre llama mi atención, leyendo lo que parece un boceto de un libro, pero esa impresión del alma es descartada por el ser racional que no le toma importancia. al sentarme con mis amigas muchas cosas listas para ordenar, enchiladas, quesadillas, café y agua y así se origina un lento platicar de la comida entre amigos que se disfruta, tomando fotos con la mirada de lo que nos rodea, hablando de sueños, estrellas y constelaciones completas que son escritas, al ir al baño un espejo y florero encontrar es así donde con diversas fotos nuestra alma hemos de retratar y de nuevo a la mesa regresar, seguir hablando de estrellas fugaces que pasan como todos los amores, y pues a la princesita de los ojos bellos le faltaba un castillo y tomo la firme determinación de pedirle uno a su caballero andante sino, no se casaría con el. Yo ya tengo un castillo le comente, mi casa tiene forma de castillo. ¿Y porque un castillo? Pregunto Fercha, Porque yo siempre me imagine viviendo en un castillo como en todos los cuentos películas y libros de historia, compartiendo mi luz con mágicas hadas.

Y así escuchando nuestra conversación, el hombre que al principio llama mi atención sentado a nuestro lado se dirigió a estas eternas voces y nos contó la historia de una princesa que para poder casarse con el príncipe le pide que le construya un castillo, este perdidamente enamorado de la princesa lo construye, pero cuando termina de hacerlo la princesa le dice que no quiere casarse con el príncipe y el príncipe se muere de tristeza.

Platicamos así durante unos minutos sobre cosas interesantes, invitándonos a que algún día en nuestra vida conozcamos quinta Guarneros y el museo Tarahumara en chihuahua, tratando de darnos algunos consejos sobre que el derecho que no puede estar por encima de la justicia, cuando es así hay que guiarnos por la justicia (aunque yo me apego a Sócrates, es más injusto desobedecer la ley injusta que la misma injusticia de acatar esa ley), así podría comenzar todo un tratado de justicia que no viene al caso por que es una aventura bajo un arcoíris.

Y en esta aventura, al despedirse el distinguido caballero y al mirar sus facciones, era él, el interminable amigo que me contó los cien años de soledad, García Márquez, tal vez no él, pero si alguien muy parecido. Mi amiga Ely yo concluimos que somos lucecitas encaminadas a encontrarnos y que aunque nuestra locura y éter es interior, en el camino, como lindas libélulas en la oscuridad nos identificamos. Así recordaremos a ese doble de García Márquez como aquel que escucho y compartió nuestra historia, aunque muchos no entiendan que el platicar con personas diferentes o desconocidas puede hacer tu día (ejemplo las meseras del restaurante), para mi conocer esencias parecidas y nuevas es una gran alegría

La salir de restaurante, comenzamos a tomar fotos a la incansable ciudad, a ese centro barroco, que con mi mente y alma en mi interior evoco. Caminamos por el jardín del arte, una pintura no le hace mal a nadie, tomar fotos a una mujer dormida en agua, estatua divina que sueña, descansa y parece que en el tiempo nunca se acaba en el centro de la plaza.

Para así llegar a varias fuentes, en especial la de estatuas representando el clamor de la música que con agua podría ser música de esferas que se combina con todas las notas que tu mente espera, tomándonos fotos al lado de ellas, con poses que nadie cree que hacer puedas, a si de versátil es este mundo como nosotros mosqueteritas de aventuras y locuras que con gente nueva platican, tomando fotos de bruma etérea que reflejan sentimientos, alegría y tristeza.

Para finalizar el viaje, a la biblioteca, mar de libros en el que me hundo, parece que nunca podre salir de ese hermosos jardín profundo, que le vamos a hacer, es un vicio me gusta leer. Maravillosos sumergirte en un mundo nuevos, realidades nunca antes conocidas, contempladas de nuevo y contadas solo para ti y las haces tuyas y de ahí nunca quieres salir porque te marcan con un nuevo existir

Sin embargo el rumbo que no es fijo tiene que terminar y a casa hemos de regresar a pasar las fotografías de vistas plasmadas de nuevas historias contadas estos espacios, en estos portales donde nunca padecen del cansancio.



sábado, 25 de octubre de 2008

De ePiStOlAs qUe nO Eh dE eNvIaR, cArtAs qUe a OtRoS nO hAn dE pAsAr y qUe eN Mi aLmA sOn uN pEsAr...Respuesta de la señora M. y contestacion

Querida Señorita L.

Quiero expresarle con esta carta mi sentir, porque su noticia solo me hace sufrir. Es mí deber comunicarle que aborrezco la total determinación de acceder a que el rufián del Señor D. pase unos días en su casa, ¿es que acaso no comprende el peligro que corre?, lo que ese señor me hizo no tiene perdón, ni de dios. Le ruego que recapacite, que lo deje atrás y que se venga conmigo a una nueva vida comenzar.

Se que últimamente ha estado de mi muy distanciada, que se ha entretenido en cosas que me ofuscan, que en negocios peligrosos esta usted metida, y quiero que sepa que por el cariño que le tengo, temo fielmente por su vida. Me pregunto en este momento en que me equivoque, que educación mal le di a usted, solo paso las noches en vela descifrando misterios de nuevos vicios que tome, de nuevas tonterias que en su mente afloren.

Solo le suplico y exijo que deje esos negocios y apuestas de tramposos, por siempre de lo anterior se olvide, que no reciba al Señor D., porque el perdón no existe y le pido que elija es el o esta fiel señora que las cuido con cariño cuando más necesitaba y que por la espalda con una daga por usted es traicionada.

Su muy querida y traicionada Señora M.

-----------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------
Querida Señora M.

Me siento muy consternada por su respuesta, yo esperaba que comprendiera a esta alma que de éter esta compuesta, esperaba que no se dejara llevar por el odio y la maldad siniestra. No comprendo como una alma tan dulce no puede concebir el perdón, sino que más bien se deje llevar por el rencor, obligandome a elegir, a mis principios hacer daño y en vida condenarme a morir.

Es que acaso usted no ve los arcoíris, la bóveda celeste de estrellas y toda la magia que nos otorga esta naturaleza, es que no ve que este es un martirio para mi, que esta conciencia no esta tranquila por todo lo que el señor D. ha tenido que sufrir, si bien cometió grandes errores que duelen, lo lo juzgue no somos esos seres que debemos juzgar, ante todo si bien en nuestra alma el perdón debe habitar.


Quiero que sepa que no anda en negocios turbios, que mi me mente y alama están sanos, deje por favor de preocuparse por los chismes mundanos, llene su vida de alegría con otro hombre forme una hermosa alegoría y no se muera de celos que condenen su alma, al contrario al edén de la felicidad, tome nuevas raíces, renazca, olvide los problemas que el perdón, ese sera por siempre del amor el mayor de los emblemas.


No cambiare mi determinación Señora M. siento que piense así, pero si no lo hago yo quien lo hará, soy yo la que firme sus convicciones defenderá y no me quedare en una doble moral de lo que se dice y hace, porque la mayoría de las personas presentan diferentes faces.

Sin más por el momento y con las estrellas caidas y este oscuro cielo que nos cubre me despido de usted mi querida y amada señora M.

Atte. Su querida señorita L.

viernes, 24 de octubre de 2008

LetRaS EteReAs dE aMiGoS... dE aqUellOs qUe aNtE tOrMeNtaS sIgUeN cOnMigO, lOs qUe nO sE dEtUviErOn aNtE loS sEdiMeNtoS dEl tIeMpO


Y estas pequeñas letras de luz, son aquellas que escribieron mis amigos, personas muy cercanas, lindas y con esencia etérea, que se derrama en este mundo, que alumbran mi vida, que a mi alma le dan esa energía para seguir adelante y esas pequeñas libélulas con almas de pequeños solecitos, les pedí que de letras hicieran cosas maravillosas, que plasmaran historias hermosas , pensamientos diversos que forman parte de todos nuestros universos, paralelos en el mundo etéreo y lleno de humo que se abre ante el paso del camino de la luna.


Así empiezan estos fragmentos que son escritos por amigos, seres incansables que están conmigo en las esencias buenas, caminos fugaces y lentos amaneceres de dolores, luces que me acompañaran siempre y como luz que son escriben transformando su realidad en entes de verdadera estética, cosas maravillosas, porque para mi lo que importa es que es de ellos, mis amigos un tipo de amor que nunca se extingue, termina o pierde sino que se derrama en pequeñas gotitas de comprensión y locura en este, nuestro camino...

________________________________

Oscuridad de Media Noche

La noche pasa reflejandose en el espejo
contenido como en una nube pasajera su aliento
imaginemos una imagen oscura
una imagen de una noche nublada donde a veces nos sorprende
la luna recortada, por que todo lo que digo es
una precisa incisión del vaho de la música del violín
que aquel viejo solo toca en un rincón
del gato serial, de Sabina, de Chabela Vargas
de Remedios Varo y la vida que vuela,
no, nada puede sorprenderme
todo esta detrás de mi
Y allí estas tu...
por favor aleja el espejo de mi...


ATTE. el vampiro vegetariano que dibujo a la misma Remedios varo
I


--------------------



Hasta que la luna brille, la estrella no volverá a acompañarle
lejos ella se desata, y maneja los hilos preciosos de la valiente
imaginación
donde nada ni nadie puede detenerle...
this is the last song
que el traje transparente de lino descompone,
hasta que dibuja los contornos
donde nada asombra (o debería decir nada llena) a esta figura
mitad ser, (mitad) estrella, mirada profunda
en cuestión, enmarcado al fondo mismo donde esta presentada
hasta que llegue de nuevo la luz

reteniendo en su ser la estrella y el color de la luna de su imaginación.


Mi amiga Karina que me anima a seguir con letras etéreas, ella escribe realidades distintas, sentimientos que conocían son nuevos con su magia en palabras, escribió mucho que publicaremos en nuestra página el Lunes, de todo elegí dos poemas que me envió, en los que compartimos una esencia de ensueño que liberan la mente y nos hace viajar a otras realidades, por que esa adicción (algo que aunque mueras en tu alma no se perderá con el universo) conjunta nos hace llegar a conocer la esencia etérea que tenemos: Remedios Varo.

Es amiga que irradia luz mental, pensamientos de sueños y arco iris, así como lazos de fuego que nos unen en el humo del universo

____________________________________


El amor, reacción sin explicación
que nos lleva a la locura
sintiendo gran ternura
sin temor a la censura

noche con luna, un gran resplandor
y en mi alma un sentimiento lleno de amor
suspiro profundo en mi corazón
y todo esto con una razón

te quiero conmigo, estar junto a ti
sentirme en tus brazos que vives en mi
mis besos son tuyos, te quiero mi amor
decirte al oído que ya eres mio
desde que te vi me enamore de ti
y sueño contigo en un mundo ideal
donde no existe la soledad
y cuando despierto y miro a mi lado...
y tu no estas.



solo te puedo describir como eter que emana mi luz, de haces que ese dia sea una sonrisa en mi boca, esa eres tu, mi amiga.

Fernanda (la princesita de los ojos bellos)

____________________________________

Vasto una mirada
Tan solo una sonrisa
Tu carita de ángel
y figura de niña

con solo verte
quise tenerte
quise que fueras mía
y nunca perderte

solo sueño contigo
Solo estar a tu lado
Quisiera poder tocarte
y con mi dulce esencia enamorarte

Tan linda y tan bella
Eres un hermoso sueño
Del cual anhelo no despertar
vivirlo por siempre hasta la eternidad

Me envolviste en una locura
creaste en mi tan solo ternura
Tan niña y tan mujer
Eres hermosa y solo te quiero tener


DIEGO (amigo inseparable del Msn)
chiko lindo que me hace sonreir

______________________________________

Y llegamos al 2008, donde todo parece perfecto, donde la vida da muechas vueltas, pasando demasiadas cosas desde que deje la indancia, donde los mayores problemas eran calificaciones en una boleta, soñaba tantas cosas pero nunca creí llegar a tener lo que hoy tnego, todos me llenaban de consejo, cuidaban y protegian , decian que tuviera cuidado con todo "cuidado con las calles, cuidado con las armas y las drogas, cuidado con el tipo de mujer de la que te enamoras"

Y hoy son horas-meses-años que se pasan volando, por eso lo único que debemos hacer es decidir que hacer con el tiempo que se nos da, y hoy por hoy sigo siendo libre, gracias a ti que me sacas de las dudas y me renaces cada día, siendo la mas linda flor que vi crecer entre los campos, por eso hoy estoy en deuda contigo, un día te dije, poco después de que me dieras mis alas de guardián “aquí estaré para cuidarte y ayudarte en todo lo que pueda”, haciéndome a un lado, peleando con el amor que siento por ti, y ver crecer tu amor por el, mas sin embargo hoy eres feliz, lo tienes a el y el a ti, donde el tiempo no paso en vano, y que mas se puede pedir, seguimos siendo libres, en esta vida donde no todo lo que queremos se consigue, pero si así fuera, donde dejaríamos la emoción y la inmensa alegría de pelear por ello, peleando día a día esperando a que el tiempo nos convierta en sabios dejando atrás todas las penas, derrotas, miedos y presiones que nos absorben, bajo esta cúpula azul y a veces gris que todos vivimos entre cordura y delirio y es aquí donde nos movemos, sabiendo que el extremo no es bueno, y los placeres en exceso se transforman en veneno, y es esto, hoy por hoy sigo viendo solo hacia delante, apoyándome en fuerzas divinas pero jamás subestimándolas, permaneciendo en guardia aunque parezca dormido, poniendo todo el deseo en la mira, sin culpar al prójimo, permaneciendo en silencio si intentan impresionarme, me siento vivo y doy gracias, llegando a donde todo es posible con practica y experiencia, pero mas importante aun, conozco mis defectos y también mis cualidades, prefiero ser el que espera a que mis papel me llene de paz y de gloria, si me desvanezco y perezco me lo merezco, pero venciendo lo celebrare sin llegar a la gloria, y tu veras y dirás, que que es todo esto pero esque hoy quiero dar las gracias, porque me siento afortunado de poder decirlo, y convertirlo en esto para poder sentirlo, no defraudare y demostrare, que el pequeño crío del 5, hoy tiene una gran esperanza.

Amigos – por dejarme descansar. Enemigos- por hacerme reaccionar, hoy quiero dar las gracias, Así que agradezco a los que se lo merecen, “a toda la familia, la bandera y a las primas” son ustedes los que se alegran por mi y por mi padecen, son grandes personas, pero aun mas importantes – son grandes amigos, pero vamos, estamos vivos y estos días son nuestros, cierra los ojos que soñar no cuesta, tal vez llegando algún día a (Melókarma) “melodía – drama y karma” inspiración que a diario acompaña, viajando de regreso, tatuado hasta los huesos, con todos lo pensamientos sueltos, desafiando la entupida postura de los necios, y es que lo sabemos, no necesitamos a la caja tonta, ni las leyes, que mas bien nos aprisionan, nos oprimen, si no miren, 2008 y vivimos presos de los lideres que lo único que saben es su nombre, marcando el mal en potencia, esparciendo por el mundo ramas de horror y de miseria, abriendo la caja de Pandora, dejando salir a esa fría dama que solo nos trae confusión y destrucción, y si, para ya vamos, pero pues vamos, al menos hagamos mas ameno el viaje, y es que todavía nos queda Un día mas!!!, de libertad, escuchando las grandes noticias de este mundo con amor, Un día mas!!!

Con música y llanto, en esta ciudad que somos tantos, y con vidas que giran cuando mi alma respira, así que esto te dejo, siendo así, lo que tú elijas ser, que al fin y al cabo es tu vida y depende solo te ti con tu principal arma – tu mente, dejando cosas que terminan, antes de comenzar, buscando la grandeza paso a paso bajo los que esperan algo de nosotros, y al final de los días, con toda una vida por detrás cambiando el rumbo, librando una batalla día con día, dejando nuestra misión terminada, dirigiendo nuestra vida, que opinas? Te animas? Ya que muchos lo intentan, pero no aguantan, quiero que te convenzas que hoy los que no estamos de moda, jamás pasaremos de moda, llegando desde las chozas a las elites, llegando a donde estén y que por fin nos necesiten para poder decir a todos.
LO CONCEGUI!!!!!


Salvador Guillen (alias el Primo)

_________________________________________


miércoles, 22 de octubre de 2008

cOsAs qUe Se EscRiBeN.... SeNtiMiEnToS Y rEaCcIoNeS eNcOnTrAdAs... dE eSo Mi aLmA Ah SiDo tOcAdA..

Es horrible cuando el corazón te destrozan y todos por simples tonterías te preguntas y torturas que sera y como pudieron haber sido las cosas, siempre el poder ser y a ti, te comparo con un niño nuevo en un magnifico jardín incapaz de a una mariposa seguir, eso eres para mi y aunque tu éter emprendí, no me queda más que despedirme ilusión, se ha terminado el supuesto amor que nunca sentí por ti, no me preocupan más las cosas efímeras de tus sentimientos ni como es que vuelan en cosas inconstantes tus pensamientos, así es que te pierdes y desvaneces de mi alma y te dedico este ultimo poema ente perdido, cosa vana.

Sin razón te alejaste poco a poco de mi
justo cuando mas yo pensaba en ti
aquí mi alma rota no para de sufrir
y dejas a este corazón lento morir

y veo que a otro edén vas a volar,
seguro de ti, a otras flores tocar
a otros pétalos vas a acariciar
y a mi, a mi me vas a olvidar

eres simple al buscar una rosa
siempre eliges la más preciosa
la que en tus manos se desoja
la que de sus encantos se despoja

pero ignoras a esta linda mariposa
que con colores vivos es hermosa
que con sus suaves alas te toca
y con luces de arco iris te evoca

y te pierdes en este mágico jardín
rodeado de perfume olor a jazmín
y tu búsqueda nunca tendrá un fin
porque ningún amor llegas a sentir

Y de todo esto solo me queda una solución
de mi alma quitar sobre ti esta ilusión
y olvidar que algún día estuviste en mi corazón


___________________________________



Ahora estoy triste perdida en este mundo que acontece ante mi, sin un pequeño frasco de risas que me ilumine y todo vuela en huracanes constantes de humo y perdición de nubes, en que me mantienen aquí marioneta que no se desata que libre quiere ser como una mariposa...

olvido y tranquila me pierdo
en el complicado mundo etéreo
muere lento de ti el recuerdo
y ya con nada concuerdo

en este lugar muero despacio
veo esta vida llena de hastió
ya no respiro en este espacio
y mi vida esta llena de cansancio

quiero el destino y no tomar decisiones
de todas las partes no tomar posiciones
prefiero seguir en mis alucinaciones
y no por los demás dejar estas pasiones

de los problemas mi esencia tocada
siento que en ellos me quedo clavada
de eso mi alma no puede ser salvada
aunque de esta vida este enamorada


martes, 21 de octubre de 2008

aNéCdOtAs dEl díA....eN eSe LiNdO bOsQuE dONdE Me pIeRdO... De lAs hAdAs tEnGo El RecUeRdO... pOr qUe vIvO DoNdE nO eXiStE eL tIeMpO...


Y hoy... es un día en que abundan los recuerdos, se materializan, parece que reviven y están presentes... pero son pasado, soy feliz por que cancelaron mi examen, pero bueno algún día lo tendré que hacer, así que de todos modos estudiando tendré que perecer.

Y el recuerdo más cercano, es este fin de semana, hacia mucho tiempo que no salia de casa, de esta ciudad que te asfixia, de ver como contaminada moría y no solo de humo precisamente, contaminada por sentimientos que es mejor dejar atrás y borrar todos esos pensamientos, y salir al viento, ser libre en ese momento.

Así emprendí mi viaje, en un cochecito rojo con mi familia, cuatro personas, para lo que esta diseñado un auto exactamente y así todos con una actitud cambiante, partimos.

Yo sentada atrás, pegada a la ventana mirando, todas las cosas observando y viendo como dejo atrás la ciudad y mientras más subía más me daba cuenta de la nube gris que la cubría, pero la dejaba y empezaba a ver verde, apareció la niebla, nubes blancas que bajaron del cielo para recibirme que por todos lados se esparcían, con la promesa de que la luz a mi éter darían.

En el camino viendo arboles, salir el sol, verlo brillar con todo su esplendor y con nubes caídas del cielo, mi vida se pinto de color verde, el maíz en su apogeo, la hierba crecida y gente en el campo caminar, eso es o que veo.

Al llegar el frió sentir, ese que te penetra en el cuerpo, pero que te hace feliz y lo recibes porque es diferente, porque esta limpio, por que aire libre es el que siento y esa sensación que te penetra de ver tu vida de verde en todos los arboles, en ese bosque en que lento te pierdes y hace que todo el pasado olvides, para que nada recuerdes y entiendas que ese momento vives.

Llegamos a la casa de campo, como dice mi hermano que se muere de aburrimiento, cada quien sabe como mata su tiempo y el mio esta en la naturaleza, en la música y en las palabras que suben como estas nubes y mi éter. Para mi, es mi castillo, mi fortaleza y no solo de nombre, de verdad lo es, y en ese pedacito de mundo esta expresado mi ser, ese que se que nunca eh de perder.

Despues caminar y con alegría entrar, recibida por un precioso animal que es mi perro, que cada vez que me ve, se pone más contento, que sencillos son eso animales, tranquilos, juguetones y leales, pareciera como si nosotros fuéramos los seres irracionales, eso es cosa curiosa.

Y así el tiempo pasar, ayudarle a mi mama en un pequeño fogón a la antigua a cocinar, es algo que disfruto, pareciera como si en la comida pudiera transmitir sentimientos, como si en ella se vertieran todos los regalos y estrellas de mis pensamientos, mi recompensa ver como los demás la disfrutan y saborean, y por que no contenta con la critica de mi hermano que mi comida menosprecia, pero que mas da, me hace feliz estar en ese lugar.

Ver pasar el cielo, se puede ver pasar, tal vez sea como el tiempo matar, porque se mata, se detiene y no importa cuanto pase, debajo de esos inmensos arboles que piden que los abraces, de esa naturaleza mágica, escuchando el aire tu rostro tocar y a los pequeños pajaritos cantar.

De pronto oscurece, se hace todo más claro y nítido, no es oscuro para mí, por que hay luz, esa luz de mis estrellas, de esa bóveda celeste que encandila, que hace líneas de luces que van en fila y así tu mente de huracanes de pensamientos en adoración se despabila.

Cosas que no puedes ver aquí en la ciudad, ese cielo lleno de luces, de mis estrellas y yo aquí en la tierra solo puedo ser observadora de ellas, pero no importa me llena y la hermosa luna de octubre, por que no hay luna mas bella que ese mes, me penetra de su luz, ocultando el sol y aún así parece que es de día.

No puedo dormir, prefiero despierta soñar y con imaginación dejarme ir, así veo a las hadas que llenan ese bosque de la nada, que se ríen de las nubes caídas y juegan con las estrellas, bailan a la luz de mi luna, se acercan todas y se forman como si solo fueran una, parece fiesta pagana, como si no fuera a existir un mañana, así me muestran un tesoro, escondido en los arboles, debajo de las piedras y las hojas caídas, me llaman para que juegue, para que viva la niña que hay en mi y que ante la música de las esferas celestes mi cuerpo se dejar ir.

Termina la noche, empieza el día, casi no dormí, poco me importaría, pero a mi mama no le contaría que esa noche con las hadas jugué, que un mundo mágico desperté, ese que creía perdido pero que lento recupere.

Partimos de nuevo, salimos del encanto etéreo del bosque, nos dirigimos a casa, a casa me pregunto, si parece que salgo de ella y me dirijo a la extraña, aquella a la que solo porque están mis amigos yo regreso, pero que no tiene mi silencio, ni la música del espacio en el que me sumerjo.


Pegada de nuevo a la ventana en ese pequeño cochecito rojo, viendo pasar mi vida color verde, con la esperanza de que regresaré, de que ese rincón de mi alma yo no olvidare.

Y veo el cambio, las nubes no me despiden, se han alejado y subido al cielo, solo la nube gris de humo es la que me recibe, de nuevo a empezar esta semana, que posiblemente de malos sentimientos y stress este contaminada, pero que me interesa si este fin de semana valió para reactivar a mi punto perdido, ese que me da la entereza, es ahí donde de la humanidad esta la verdadera pureza.



lunes, 20 de octubre de 2008

cOsAs qUe Se EscRiBeN.... eN Un dIA cOMo hOy tE ReCuErDo, AsPiRaNdO Tu eScEnCiA Me PieRdO.... qUiSiErA teNeRtE eN eStE MoMeNtO.. Es aSi cOmO Me sIeNtO


Escribí esto el 15 de octubre, pero no me anime a terminarlo, el recuerdo de lo que viví contigo era tanto, que para mi todo esto me parecía extraño, igual que todos los días en que te vivía anhelando, esperando aun que regreses, que por esa puerta y en la casa entres, y ahora derramando las lágrimas que cuando te fuiste no llore, por que al dolor en ese momento ignore.


Pero sabes éter hermoso siento que aun sigues conmigo en todo, en cada instante, en cada paso que doy en el mundo cambiante, te quise mucho y lo sigo haciendo, parece que de mi lado no hubieses desparecido, es como si siguieras aquí y nunca te hubieras ido.

Y ahora derramando las lágrimas de tu recuerdo de esos casi 15 años que pase a tu lado cada fin de semana, donde tu alma me acompañaba, donde era una niña y con ella jugabas, a quien todo lo que en tu vida paso confiabas.


Hoy estoy sentimental, lo se, los pensamientos divagan y todo regresa y se convierten en una nube espesa, pero que al arco iris de todos los colores espera...

A mi lado no estarás... pero de mi alma, de ella no te apartaras....




A mi lado no estarás mas


Y te alejas, te vas y me dejas, sola aquí,
tu éter de luz no brilla mas al lado de mi,
te extraño tanto que me quiero morir

y por dentro mi alma no deja de sufrir
porque un día como hoy te tuviste que ir,
si pudiera regresar el tiempo feliz seria
si aun pudiera la vida por ti daría,
pero solo pude ver como tu cuerpo moría
mientras de tu alma la luz se extinguía
y de este mundo tu éter como fantasma huía,

ahora no me importan todas las cosas
mucho menos como se pasan las horas
si estas noches sigo pasando a solas,
mirando en todas las estrellas tu cara
anhelando en sueños tu alma
porque la mía nunca tendrá la calma

y deseo que estés aquí, pero te has ido
se que a mi lado no regresaras jamas
que en este mundo no te veré más
pero me pregunto que hubiera sido
si hubiéremos compartido las rosas
capturado en el campo las mariposas
si me hubieses hablado de más cosas
si juntas hubiéremos visto estrellas

aunque se que ahora eres una de ellas
Y hoy que todo recuerdo en mi mente
en mi corazón duele más tu muerte,
aunque es algo que eh intentado superar,
sigues presente conmigo en este mar,
aunque de mi vida te quise apartar,
siempre estarás conmigo al despertar
y nunca te olvidare, en mi corazón estarás
pues en mi esencia permanecerás
y me duele que no estés en este momento,
pero nos reuniremos en algún universo,
en un lugar olvidado, alejado del tiempo.


sábado, 18 de octubre de 2008

De ePiStOlAs qUe nO Eh dE eNvIaR, cArtAs qUe a OtRoS nO hAn dE pAsAr y qUe eN Mi aLmA sOn uN pEsAr...SeÑoR D.


Querido señor D.


Señor D. espero que este bien, se que esta un poco triste estos días, pero quiero expresarle mi cariño, quiero que sepa que aunque haya cometido errores yo no le guardo rencor, al contrario en mi corazón usted tiene mi amor,y siempre mi comprensión, por que al igual que usted yo también cometí errores y muchos de ellos son a los de usted peores, pero lo quiero señor D.

Señor D. le escribo con la intención de invitarlo a mi casa, de que pase unos días con nosotros y se tranquilice, que a este éter aquí presente revitalice, que por siempre en nuestras almas se inmortalice. se que posiblemente no quiera venir por no dejar solo al gatito en casa, pero no se preocupe que nada pasa, todo esta arreglado solo falta su decisión a venir señor D., dejara el gatito en casa de su vecino y espero que a estas horas el próximo sábado ya este en camino.


En casa señor D. lo recibiremos bien y espero seguir manteniendo esta correspondencia con usted, por que aunque se oye un algo formal, quiero que sepa que lo estimo de verdad.

Sin más por el momento y con los arco iris protegiendo este firmamento oculto por esas nubes grises me despido de usted señor D. porque todo amor es de merecer.


Atte. su querida señorita L.

.

De ePiStOlAs qUe nO Eh dE eNvIaR, cArtAs qUe a OtRoS nO hAn dE pAsAr y qUe eN Mi aLmA sOn uN pEsAr...SeÑoRa M.

Querida señora M.

Espero que este muy bien, quiero decirle que yo aquí la extraño mucho, que los días pasan tranquilos, pero su ausencia de cariño me devasta, me da pavor que no entienda por lo que estoy pasando, ya que siempre critica todo lo que estoy pensando y me duele que no entienda el perdón que estoy comenzando.

Quiero invitarla a venir a mi casa todos los días querida señora M, quiero con usted platicar, de la vida llevar el viaje de estrellas en paz y que comprenda que el perdonar es un camino para el corazón sanar, para al alma ayudar. No se detenga en el pasado señora M., viva su presente que es el único tiempo que existe que tiene y que siempre
mantiene.

No tenga miedo de que la olvide siempre estaré ahí y siempre podrá pasar por aquí, a visitar a esta soledad andante, que en los rincones donde habita, vive una conciencia tranquila e imaginativa que de esta vida crea una nueva realidad y en esa realidad esta usted señora M.


No se ofenda señora M. si invito a pasar unos días en mi casa al señor D. el también forma parte de mi mundo cono un tiempo el formo parte del suyo. el señor D. se acerca con buenas intenciones y aunque usted crea que de mi solo son alucinaciones, esta realidad es diferente y no se maneja con la mente.


Por el momento es todo Señora M. la quiero mucho y la dejo aquí bajo esta ráfaga de estrellas que nos cubre y nos libera que a mi alma la paz entrega.


Atte. su querida señorita L
.



SoÑaR y SoÑaR....FiCciOnEs dE eStAs ReAlidAdEs... lA oPoRtuNiDaD dE LuIs Y MaRiA, PuEs eL aMoR nO sE oLvIdaRiA




Maria y Luis no se conocieron por casualidad, ni siquiera su amor fue fugaz, sino que se llevaba adentro durante mucho tiempo sin que ellos lo supieran...

Maria, era un poco fria, Luis era muy cariñoso y afectuoso, siempre demotraba lo que sentia, Maria nunca coincidia lo que sentia con lo que hacia.


Luis era de convicciones extrañas y de nadie se dejaba, Maria creía en Dios, era muy espiritual y perdonaba,


A Luis le gustaba musica Clásica y con significado, a Maria le gustaba musica actual pero con lenguaje codificado.


Luis siempre expresaba todo lo que sentia pero se hacia el fuerte, Maria no expresaba lo que sentia, lloraba en silencio, pero ella sabia que muy en el fondo era fuerte.


Luis preferia vestirse menos sofisticado y un poco mas casual, Maria odiaba vestirse mal, siempre esa eterna vanidad, para sentirse bien.


Luis decia que no le importaba lo que los demás pensaban, pero la verdad era que no le gustaba perder y Maria reconocia siempre cuando las cosa
s perdia y de verdad no le importaba lo que de ella pensaran.

Luis cuando se despertaba pensaba en su vida y como cumplir sus objetivos, Maria pensaba en el cielo, la luna de la noche y elevaba a dios una plegaria,


A Luis le gustaban los juegos, musica y sexo, Maria preferia leer un libro, caminar por el mundo y buscar la escencia de todo.

A Luis no le gustaba cuestionarse, era buscar problemas a las cosas, Maria siemrpe se cuestionaba y de lo más insignificante buscaba su
eter.

Luis en problemas nunca se queria meter, preferia la vida tranquila, no tenia vicios. Maria adoraba las fiestas y ser libre, un trago de vez en cuando no hacia daño y mucho menos el cigarro.


Luis no queria una relacion estable, su atraccion era física. Maria ya no queria nada fisico, queria algo bueno como las novelas y en los cuentos.


Y asi tan diferentes Luis y Maria se conocieron.


Una tarde el hermano de maria llevo a su casa a su amigo Luis. los dos se trataron con cortesia, risas un momento, con simples argumentos.


El hermano de Maria invitaba a Luis más seguido, iba cada día, pero Luis era de un caracter complicado, era burlon y presuntuoso, pero Maria estaba perdida en su lado amistoso y ese lado misterioso, que solo el poseía, pero de todo eso, ella concientemente no lo sabia.

Al hermano de Maria le empezo a caer mal Luis, siempre era más inteligente que él y se la pasaba mucho rato con su hermana, eso definitabamente no le gustaba. pero lo tolero un tiempo.


Maria sin querer soñaba con Luis y se preguntaba que me esta pasando, en que demonios estoy pensando, ¿será acaso que me estoy enamorando?.por otro lado Luis veia que Maria era bonita, se le hacia dificil de obtener por que era más grande y posiblemente más experimentada, y asi se preguntaba que pasaria ¿si ella a ser su novia se animaria?

Y paso una tarde, después de muchas preguntas internas, de constantes noches muertas de tanto pensar, si sera posible amar.


Lo que nunca Maria salio con su hermano y sus amigos, iba con ellos Luis, fueron a jugar al Parque, Luis y Maria se alejaron de todos, terminaro
n sentados en una banca y solos, ellos y sus pensamientos y un hermoso beso, tierno que cautivo a Maria, Luis no sabia lo que de verdad sentia. y asi, Luis se determino a hablar, su cariño por Maria expresar.

Pero Maria no sabia que decir, temia que ese sentimiento se fuera a exinguir y sintio como si aquello no fuera a funcionar, como si no fuera un ente capaz de amar.
Maria le pido tiempo, no sabia que sentia y aunque al lado se Luis su cuerpo se encendia, tenia miedo, pero eso ella no lo decia.

Luis se sintio mal, se desiluciono, no estaba acostumbrado a perder, el nunca perdia, antes que nada moriria y se alejo un tiempo de Maria, buscando otras cosas, otros entretenimientos y posiblemente otras novias.

Maria queria a Luis, ella lo sabia, pero no lo reconocia y mientras así poco a poco lo perdia, hasta que porfin se decidio, no se dio cuenta y lo perdio, Luis no espero a la solucion de ese temor, el no iba a dejarse vencer por esto, así que pronto se consiguio otra novia.


Maria no se dio cuenta de eso y justo cuando estaba por hablarle a Luis comunicarle como el temor se acababa de extinguir, su hermano le dijo que
Luis tenia novia, una chica de la escuela cautivadora, sin duda toda una mujer hermosa.

Maria se sentio mal, ella no era muy hermosa y su mente se lo decia y cuando se comparaba ella con las demás se lo creía.
Pero Maria se guardo el sentimiento, y se alegro por su amigo, por que en otra persona encontro la felicidad y se preparo así para todo olvidar.

Luis quiso olvidar a Maria, su rechazo aun lo heria, pero ahora tenia a otra persona y siempre frivolo se dejo llevar por la apariencia, trato de no notar que su corazon permanecia en ausencia pidiendo a esa mujer, a Maria.

Maria no lloro, como siempre todo se lo guardo y penso que le esperaban cosas mejores. Termino la escuela Luis y se fue a estudiar lejos, a Maria no volvio a ver y ella no volvio a desaprobechar ninguna oportunidad, pero ninguno se pudo olvidar aunque su corazon posiblemente no lo sepa jamás..

.

Y quien sabe tal vez y solo tal vez algún día se vuelvan a encontrar y sus destinos se vuelvan a cruzar así poder obtener otra oportunidad de amar.

aNéCdOtAs dEl díA....LiNdA EstAtUa... pArAdA iNmOviL dE eStA ViDa, LiNdA eS tU cArA y qUe pOr FuErA FaLSa y pOr dEnTrO dEtEnIeNdO eStA faRsA..




Y hoy recuerdo lejanamente, aunque aún sigo cansada, el ayer, sin querer me metí en un embrollo, se me hizo una propuesta interesante, pues era algo que no había hecho antes y como todo lo desconocido era intrigante, además de que me llamaba por que hablaba de estética, pero dentro de mi ser, posiblemente yo no lo quería hacer, pero como muchas de las cosas de mi vida termine haciendo todo lo contrario.


Y así empezó el lejano pasar de las horas, buscando la indumentaria a usar, sacando un pantalon negro y blusa blanca y a planchar, tenia que arreglarme, cosa que nunca hago peinarme, y luego pintarme, materializar esa estética falsa que para todos es un ser bello, digno de estar en contemplación y con ellos, falso es sin embargo como muchas cosas, las seguimos como si fuéramos tontas ovejas, las rechazamos internamente pero de esa vanidad no te alejas y parece que nunca la dejas.

Y camine hasta la parada del camión, ya era tarde, y la cita era a las cinco, pero aquí en este mundo nadie es puntual más que nuestro dios y la muerte cuando llega el final. subí y me sente sola, simpre sola al lado de la ventana, viendo pasar los autos, las flores y todos aquellos colores dibujados en las cosas y entes, dibujados en aquellos cielos cambiantes al atardecer, que desaparecen siempre al anochecer.


Al llegar, a nadie conocía, todo, todo extraño se me hacia, y así continué hasta que llego mi amiga, con ella pude platicar, por fin alguien con quien me pueda relacionar, es feo estar parado mirando a todos lados, sin nadie con quien hablar, tus pensamientos callados mantener y no expresar, pero tu estas solo, rodeado de gente, pero quien sabe que demonios habitaran su mente.

Después llegaron las instrucciones, unas cuantas tenían que estar paradas como estatuas, otras en la entrada dando folletos y otras más como yo de acompañantes y todo sin paga, como decia mi amiga en síntesis la hacías de edecán, modelo, geisha y repartidora de volantes, todo por un solo concepto, así somos a veces nosotros tenemos tanto adentro y somos tantas cosas diferentes en un solo ente, por eso es raro como funciona esta mente.


Luego me toco ser la estatua, parada, inmóvil y estética según esta tonta métrica, así estuve parada, viendo a los demás moverse, inquietos, no entendiendo todos aquellos argumentos que por dos candidatos eran expuestos. muchos solo estaban por compromiso o por obligación, pero podría apostar que ninguno por convicción, incluso yo.

Y paso el tiempo, yo parada, mis pies dolían sentía que mis piernas en petasos se me caían, pero continué, anduve y llegue de nuevo a la parada del camión, parece que todo se movía pero no me detuve, tome el camión de este principio llego el final, de nuevo sentada, pero ya sin colores todo había oscurecido y todas las personas que se subían hablaban de algo parecido, muchas calladas , inertes, ¿y yo que hacia yo? yo cedía mi lugar a alguna persona mayor o discapacitada, me decia ellas son las que de verdad necesitan estar sentadas.

Al llegar al final de este pequeño camino, descansar, con un baño mi cuerpo relajar y dormir, de mi casa las discusiones no escuchar y prepararme para todo olvidar, para un lento comenzar y a mi alma sentir volar, para asi poder soñar...

viernes, 17 de octubre de 2008

Y aQuI Mi ÉtEr Y mI aLmA vUeLvEn A ReSuRgIr.... nO mÁs pOeMaS dE dOloR eH De eScRiBiR... pUeS aHoRa eN eL aMoR eH dE ViViR...

Mi lucero

Lucero que naces al anochecer
aún brillante sigues al amanecer
conocerte yo quisiera alma bella
y pertenecer como tu a esa estrella
oscurecerme en tus sabios consejos
que seas emblema de mis consuelos
que se marcan en todos los cielos
lucero hermoso que brillas potente
condenado a ser luz incandescente
a no dejar ese camino pendiente
a ser lluvia y parte del sol ardiente
siempre te mueves constante lucero
eres la luz de Venus que yo quiero
y si no te veo en el espacio me muero
por que eres ese éter que da alegría
y que nunca me dejara en la agonía
se que en ti lucero no existe el tiempo
pareces eterna en todo momento
constante en este largo pensamiento
parece que sola reinas el universo
tu manejas ese valle negro extenso
y lo llenas de ese nítido brillo, intenso
que solo tu guardas y lento extiendes
con esos hilos de luz con que apareces
con esa magia con la que lenta creces
porque lucero se que jamas desapareces
y que a mi alma entera perteneces


Es increíble este mundo justiciero, que me da las alas para alcanzar todo, todo lo que yo quiero y me desvanezco aquí con el y todo me interesa, pues este mundo tiene muchos trucos en su naturaleza. Es increíble como de lo más insignificante puedes sacar lo mas importante, como esa luz y éter en tu vida te inundan de forma constante y te animan hacer cosas nuevas, porque cuando de verdad queremos algo todo lo superas y avanzas, olvidas todos los errores cometidos
y te das una oportunidad, esa pequeña oportunidad que te lleve a la felicidad, a tener tranquila tu conciencia, esa fue hoy mi experiencia.


Y comprendrí que este mundo esta guiado por algo más poderoso y que convierte nuestra vida día con día en algo glorioso, es también un ente misterioso, porque para muchos es desconocido, pero a tu vida da alegrías y bendiciones que posiblemente no has percibido.

Y entendí que en este camino, es mejor dejarte llevar y guiar por tu destino, dejar que el cielo haga su voluntad, que las hojas, el mar y la luz se muevan junto con la humanidad, irradiando ante todos felicidad, puesto que las cosas que pueden ser cambiadas lo serán, pero ahí donde tu ya no tienes poder, ese hermoso ente por ti ha de interceder.


Y sin dudarlo vi actuar la fuerza de lo imaginario, del pensamiento y de la acción, por que eso hoy me llevo a realizar aquella ilusión, que en mi mente aguardaba y mi alma rogaba para que la cumpliera la creación.

Y así pude sentir que hay una fuerza opuesta a nosotros, que todo esta rodeado de lo bueno y lo malo, del frió y el calor, del sufrimiento y el amor, pero no todo es blanco y negro, puede quedar tu alma en un tono intermedio, porque por cada cosa mala que te pasa o te sucede, viene algo bueno, algo mejor que lo supere, algo que no estabas esperando y que inconscientemente vivias anhelando.

Por ultimo me di cuenta de que este mundo se maneja por causa y efecto, que las reglas de la física son aplicables a todos los preceptos, incluso a los sentimientos, al amor, a la pasión, a ese dolor y al éter del corazón.

Y me siento para siempre una guerrera bella, de esas que esta arriba sobre hermosas estrellas, imagino que al terminar aquí seré una de ellas, pero no solo eso porque ahora soy una pequeña parte de ese universo que se va a materializar en algo más grande e irradiar toda su luz que despertara la conciencia que descubrirá cual es la ciencia de este mundo, que con la dualidad hablara, aquella que crea las estrellas y que nos mueve en todas las esferas, por que hoy esa dualidad de lo que esta hecho todo (incluso yo) se revela, nace y como éter iluminado se fortalece y nada de lo que los sentidos perciben es lo que parece, porque hay una nueva realidad única y diferente a la humanidad, creada por ideas y pensamientos y que se une a una parte de nuestros firmamentos
.

Y soy por siempre una guerrera de las estrellas, que se conduce como ellas, segura de mi ser, de nada me dejo perecer y ante todo aquí eh de permanecer, luchando en este camino inconstante pero lleno de agonías que despertaran las alegrías.

jueves, 16 de octubre de 2008

cOsAs qUe Se EscRiBeN.... El tRanScUrRiR dE lAs hOrAs... qUe eN mI MeNtE PaSaN CoMo LeNtaS OlAs...


Y en mi dia hoy..... sometida a una tortura, solo un ente sin cordura seria capaz de soportar todo ese tiempo inexistente, oír voces lejanas en la mente y no saber lo que se te dice, escuchar y escuchar y nada de atención prestar, era como una leve vocecita, que daba vueltas en esta tonta cabecita, pero sin significado y mientras todas las horas pasaban yo en escribir era en lo único que pensaba y salir era lo que necesitaba, un respiro y de todo
huir.

Así fue hoy en mi escuela, nadie prestando de nuevo atención, maquinalmente apuntando y nada entendiendo y todos con gritos en la cara, desesperados salir estaban pidiendo, sus rostros fatigados, con ganas de dormir y soñar, soñar y soñar como mi amiga Karina y yo que mientras la clase seguía, las letras en nuestra mente nos perseguían, nació esa alegría de escribir y de cosas nuevas decir, para así una nueva y mágica realidad construir...

Asi fue como mi amiga Karina volvio a escribir y eh aqui un fragmento de las horas al transcurrir....



El transcurrir de las horas...
el transcurrir de las horas,
amargas, marchitas
que el tiempo barre
y la soledad habita
hasta llegar a arrinconar
a los cuatro rincones del alma
a los cuatro ecos de la voz humana
planteados en esta mesa,
en el aquí y ahora
una mujer no perdida
sostiene en sus manos un cristal
redondo de luz
en ese lugar me veo,
me comprendo

KARINA
________________________________

Y mi transcurrir de horas inspirado en las suyas y asi logre escribir estas columnas...




Respuesta al transcurrir...

tranquilas llegan las respuestas enteras
de esas infinitas horas en que esperas
y continuo sigue ese difícil transcurrir
que paso en el mundo un lento sufrir
sola y sin nadie a quien poder recurrir
todo eso en el camino lo hemos de vivir
sigo cerrada entre grandes paredes
mientras te dicen nada hacer puedes
pensé que eran espadas y no laureles
así siguen hablando esos extraños entes
tampoco tienes que saber lo que sientes
al lado de sujetos con bloqueadas mentes
y que a su éter no pueden comprender
que ni a su propia alma logran entender
y me cuestiono como salir de esta jaula
que de forma perversa me absorbe y jala
y mi yo solo sin la esencia que suspiro
anhelando aquellas letras que respiro
mientras esta asfixia en el corazón siento
si digo que quiero estar aquí me miento
solo quiero ser libre y salir al viento
y experimentar todos los sentimientos
que se plasmen en hojas los pensamientos
y de la naturaleza retener los conocimientos
salir al aire y caminar junto a mi luz
olvidarme por siempre de aquella cruz
perderme en los puntos norte y el sur
y olvidar todas aquellas desiluciones
entregarme a las buenas pasiones
cultivar en mi alma satisfacciones
y vivir mis sueños con sus ficciones
salir de esta jaula y tranquila volar
unir mi corazón y los trozos sanar
el viento y huracanes traspasar
y libre, libre al fin cruzar el mar.





martes, 14 de octubre de 2008

cOsAs qUe Se EscRiBeN.... eScUchO, pRuEbO, sIeNtO y rEsPiRo.... PoRqUe eL pReSeNtE vIvO...


Hoy nace un nuevo día, siento las caricias de las tormentas del ayer, siguen presentes en todo mi ser, pero poco a poco disminuyen su intensidad, parece como si nunca en mi alma hubiese existido aquella calamidad y me levanto, he caminado hoy tanto, que quisiera descansar un poco pero seguir adelante en este mundo loco y no detener todas las cosas buenas que en mi mente provoco, seguir viendo tu rostro, tu mirada tus ojos, eres el ser divino que en mi éter evoco y quiero seguir así, aquí contigo aunque se que ante los demás me equivoco, pero no les hagas caso amor mio, por que seres ciegos son que se pierden en los olvidos, que aun caminan por este mundo dormidos y sus ojos nunca se abrirán, primero el dolor conocerán y a los demás maliciaran, pero a ti y a mi que no nos afecte, por que somos entes de este nuestro presente, somos almas que se conocen y que no les importa lo las demas personas les mencionen...




Sentir, escuchar y ciego estar



En la calle, pasa la misma gente
nada se detien
e, dice mi mente
y hoy se que ella me miente

porque mi luz es permanente


Siento el viento que rodea mi silueta

alcanza mi alma y me complementa

todos mis sentidos se concentran

vivo esta sensación que se presenta


El aire se va y viene la humedad

me rodea un olor a tranquilidad

respiro ese éter de la sociedad
y que no percibe la humanidad


Tibiamente el sol toca mi piel

como caricia de amante fiel

se que son rayos color a miel

aunque mis ojos solo vean
hiel

En mi boca siento ese exótico sabor

que dulce se confunde con el amor

sensación que admiro con fervor

aunque para todos sea un error


Oigo el suave murmullo de las hojas

el incesante aleteo de las marip
osas
el bailar de los pétalos de las rosas

y el aire que a mi lado suave despojas


Y mis ojos solo ven cosas ficticias

colores desvanecidos sin caricias

veo el mundo lleno de avaricias,

intranquilo y hundido en inmundicias


Ciegos somos para no ver la falsedad
como se extingue esta humanidad

no vemos, la injusticia y la maldad

todo este tiempo lleno de iniquidad


Y nuestros sentidos no perciben más

por los otros siempre nos dejamos guiar

todo lo que hacemos hemos de
censurar
para asi nuestros ojos no abrir jamás


Las grandezas y tonterías no vemos

olvidamos pronto todo lo que olemos

del sabor de las cosas no conocemos

y en este mar de cosas nos perdemos


Somos ciegos para ver hermosas flores

para no ver la verdad de l
os amores
porque no contemplamos sus colores

y de ellos no probamos los sabores


Somos ciegos a la verdadera beldad

pensamos que esta en la vanidad

sentimiento tonto de la humanidad

que la belleza no ve con claridad


Ciegos son los que no ven lo inminente

los que tienen contaminada la mente
por esas tonterías que dice la gente

aquellos que nunca viven el presente


Ciego el que en su afirmación se mantiene

convirtiendo en error lo que sostiene

lo es el que ante un obstáculo se detiene

y somos ciegos porque nos conviene.





Y qUe Es uN aMiGo.... eSa EseNcIa qUe sIeMpRe eSta cOnMigO... qUe nO Me dEjA CaEr eN eL oLviDoO..qUe Me AYuDa CuAndO eStoY hErIdO




Esta vida de misterios hermosos y muchos de ellos dolorosos, te comprende y con sus miles de regalos te sorprende y ¿a ti quien te entiende?, tienes un amigo con quien reír, jugar y tonterías decir y en casi todos los puntos coincidir, pero tienes un amigo con quien llorar con el que de verdad puedas hablar, todas tus cosas por muy locas que sean contar y sobre todo que a su lado libre caminar...

¿Tienes un amigo así?, que se preocupe en un momento difícil por ti, que siempre te diga estoy aquí, no importa el tiempo ni el espacio o si este éter se mueve despacio, lento, ya por el cansancio, que produce el dolor, de que a todas las horas pierdes el amor, de que por dentro se te desgarra el corazón de ver que en los demás no existe el perdón y que de la vida ya no tienen más pasión y a ti mi amigo te absorben junto conmigo, con esta luz que con todos convido, que se evapora con mis lágrimas en el olvido, que comprimen a este éter y dejan cohibido.

Y solo me queda lágrimas en silencio derramar, por dentro m
i alma siento quemar, parece que no acaba el dolor de tanto amar y de tu rostro no poder un día contemplar, sin poder esta necesidad de ti calmar, por que tu ser se extingue, te vas y te evaporas, siempre presente en todas mis horas y en mi corazón roto de doloras, que no puedo expresar a los demás, porque esta conciencia tranquila no quedara jamás y yo no se donde terminarás, si en tus ratos libres en mi pensarás...¿y como conocerte? si ni siquiera puedo enfrentarme a mi mente, si no eh de superar este sufrir, si han matado mi alegre vivir, condenadas han sido mis creencias en este vivir, de que sirven estas convicciones si no las dejan existir, es como caer en un abismo y lento morir.

Y justo cuando las cosas suceden, cuando a tu puerta los milagros aparecen, cuando las esperanzas crecen, esa fuerza material opuesta todo lo dificulta y el bienestar de tu alma oculta, y cuando parece que las cosas no pueden estar peor, todo se comienza a tambalear a tu alrededor y vuelve, lento regresa ese dolor, que acaba con todo ese color y pides al cielo esperanza, aunque sabes que todo lento avanza y siegues con esa fe que nunca termina y te alcanza, que a tu vida coloca en alabanza.

Pero se que que no estoy sola, siempre hay una luz mas grande que me consuela, que a mi alma nunca condena, que comparte esta gran pena y que se materializa a través de tu esencia, donde tu mi amigo formas mi conciencia, donde se que me brindas toda tu experiencia y que de mi corazón conoces la ciencia.




y con lágrimas regresa la tristeza,
me siento pequeña e indefensa,
niña que por todo llora traviesa,
que todos sus problemas confiesa


Datos personales

Mi foto
Santiago de Querétaro, Querétaro, Mexico
efímera nostalgia, apabullante alegría, sollozos crepusculares y positivismo al anochecer... que rara es la naturaleza humana...