lunes, 29 de diciembre de 2008

CírCulOs Y fInEs.

C a m i n a n d o
al final del ciclo,
rom piendo
los círculos que nos corrompen y anidando expectativas vanas de los
suelos venideros de la noche,
es así como me veo,
envuelta en las sabanas del invierno, medias que son de hielo y abrigos del frió inocente,
mientras en el calor que emana mi cuerpo
e
r
i
z
a
mi cabello blanco, abre la llaga de mi
centro
donde se esconde mi oscuro bosque, en el que se ve un
c a m i n o n u e v o
ahora que este circulo de hiel se rompe
a la cálida fuerza de mis manos.
*Imagen: Remedios Varo- Rompiendo el Circulo Vicioso

domingo, 28 de diciembre de 2008

vOz dE uN tE QuIeRo

Tatuaste con tu aliento
a mi extraño cuerpo
y cultivaste en mi valle
la desesperación del amor
sembrando con mil caricias
la confusión del calor
y pintando con estrellas
las luces de una pasión
Y si mal no lo recuerdo
me acusaste de causar
en tu pecho un gran dolor
al no invocar las palabras
de un te quiero de corazón.

viernes, 26 de diciembre de 2008

El TaCóN RoJo...



Al llegar por la mañana, no había nadie que le advirtiera de aquel peligro, ni una sola alma que le impidiera verla al otro lado del pasillo, con su vestido blanco y cara de inocencia, era un ángel de pies a cabeza, pero que llevaba un par de tacones rojos que presagiaban el infierno que le dejarían su pasos sobre su corazón.

Al hombre no le importo, amo al ángel desde el momento en que la vio, pero en el instante en que menos se lo esperaba recibió una traición, clavandole cual daga un tacón por la espalda, dejándolo con una sola mirada mal herido de amor.
...

El MeJoR rEcUeRdO...


Mi mejor recuerdo es el primer suceso que se quedo guardado en mi memoria, es aquel pasado que esta muy distante del presente, la historia se desenvuelve en la noche, un día antes del esperado cumpleaños, de la hermosa fiesta, de mis tres años.

Estaba muy inquieta por que mi papá no llegaba de México, D.F., así que fui a la alcoba de mi mamá, ella estaba sentada en la cama, aún recuerdo que solo había una lampara prendida que le daba un toque de media luz ayudado con los colores blancos y naranjas de la pared, espectros de los sabores cítricos que tendría que probar cuando creciera un poco más.

Me senté al lado de mi mamá y le pregunte a que hora llegaba papá, mi mamá me abrazo, me tranquilizo con suaves palabras que me decían que no habría de tardar, después de varias preguntas yo me quede platicando con mi mamá, no escuche que la puerta se abrió y atrás de mi aprecio mi papá con un precioso vestido color durazno, tenia muchos brillantitos, una hermosa crinolina, guantes blancos y un sombrerito, me pareció el atuendo más hermoso del mundo, el que usaría el día de mañana para mi fiesta.

Ahora que lo analizo bien, el vestidito no era precisamente el más lindo, pero para mi fue el regalo más maravilloso que me pudieron haber dado, en cuanto mi papa me lo mostró, yo corrí a abrazarlo quedandome agarrada de su cuello y regalandole muchos besos. Jamás olvidare este recuerdo de mi niñes, de inocencia pura, en que ahora por las lágrimas derramadas se nubla la vista de lo que nunca podre volver a realizar.

*Le dono este recuerdo a mi amiga K. para momentos díficiles.

jueves, 25 de diciembre de 2008

PaLaBrAs...



Cansados caminos recorridos
escombros derrumbados del ayer
angustias venideras del sendero
y promesas de poesías
que ya no se pueden ver
cuantas se han roto,
cuantas han quedado en olvido
y cuantas de ellas sanar
toda una vida no han podido
enigmas centrífugos de letras
carencias eternas de segmentos
mientras mis puntos
se convierten en demencias
y las comas de la oración
son la espera de los sufrimientos
pero se han evaporado los signos
de exclamación ya no se expresan
ni alegría, ni asombro ni aspereza
de la semántica que es antigua
parecen señales desaparecidas
las expresiones de la interrogación
parecen ya desvanecidas
cuando solo queda la afirmación
y la coyuntura de lo olvidado
con desquicios de mis fragmentos
que ya pueden estar perdidos
y abandonando lo soñado
son contrastes de lo vivido
que se sumergen en palabras
poderosa arma del universo
que tira todas las murallas
como tira al humano y su fuego
palabras que desaparecen,
que quitan el valor, la furia y el miedo
que pueden dar la alegría
como también un gran tormento
parecen ser solo palabras
con sus signos y acentos
aunque una vez se me halla dicho
que se las llevaría el viento
más no creo hoy que eso
pueda llegar a ser cierto
lo que pasa es que se transforman
en acciones, turbulencias
o en claros pensamientos.


¿Y dónde ha quedado la métrica, la rima y la medición? son solo enigmas de una simple multiplicación, división y confusión y yo no hago matemáticas, más bien son pasatiempos de esta loca imaginación.



De FilOsoFÍA... el DaImOnIoN SóCRatICo


Mi demonio afloro sin querer de las penumbras, se revolcó en mi mente, era esa voz del interior que se hacia oír pero que nunca me obligo a hacer algo, voz que algún día seguí y que al postre prometí dejar en el olvido de mi alma, pero no pude, es la conciencia que surge, la conciencia que una que otra vez me salvo de muchos peligros, de tormentos y personalidades malignas, entonces como alejarme de aquella que me cuido en un tiempo y que me confunde con cosas que no quiero oír en otro.
Quiero pensar que mi demonio es como es el daimonion de la personalidad de Sócrates, aquel que en planos de concentración mística me ayudara a percibir una voz que me indique la moral de mi proceder.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

mEnSajE NaviDeñO

Que pasen una feliz navidad en compañia de los seres queridos,

los mejores deseos, que sea una época de reflexión, en donde los sueños

se cumplan, donde exista paz y que es el sentimiento por el que gira

el mundo, amor, siga presente para que Dios nos bendiga a todos.


pero sobre todo,
que esta navidad este llena de estrellas
y que se convierta en una oportunidad más para poder decir te amo.

lunes, 22 de diciembre de 2008

ReCuErDoS



Cada vez mis pensamientos giran más alrededor de mis sabanas, de mis recuerdos que brillan por su silencio, recuerdos, que evocan los días y momentos que esta enfermedad no ha podido borrar de mi memoria.


Recuerdos de tu perfume cuando me encontraste tirada en la banca de un parque tratando de obtener la luz para mantenerme viva. Recuerdos de tu intimo lugar rodeado de pinturas ilustrando una belleza femenina que se creía perdida, pero son más recuerdos de tus suaves caminos en la espalda, bordeando el difícil sendero que habría de recorrer y que seguí aún a costa de todas las facturas que después tendría que pagar.


Recuerdos de la cúspide de mis montañas cuando enraizabas mis nubes, tocabas mi constelación y acunabas la luz que nos rodeaba, sorbiendo el ultimo polvo de los rastros estelares fundiéndolos con los tragaluces del techo que incendiaban nuestra oscuridad, para terminar cubriéndonos con el manto de nuestra piel, aquella piel de terciopelo, de la que hoy solo quedan los surcos de los años, arrugas de mi vejez.

domingo, 21 de diciembre de 2008

DioS Lo SaBe..*



Dios sabe que ame a mis hijos, los ame tanto que les di mi vida entera, les di todo mi ser hasta agotarse, les di una casa donde vivir cómodamente, los juguetes que pedían de niños, sus estudios completamente pagados, no tuvieron que sufrir trabajando de pequeños como yo sufrí.
Y Dios sabe que lo hice sola, que cuando su padre nos abandono empecé a trabajar como loca dos turnos para poder cubrir todas sus necesidades o caprichos, mientras en mi tiempo libre les brindaba la fuente de amor que broto aquel día en el que nacieron.

Dios lo sabe, pero ellos no. Han tenido una amensia que parece permanente desde el día en que me dejaron en este lugar, desde el día en que miro la puerta esperando a que entren a visitarme, desde el día en que veo en todos los niños los rostros de los nietos que nunca conoceré.

Desde el día en que los espero, ya he perdido la cuenta de cuantos días me siento en la misma silla, viendo a la misma gente pasar y ellos no llegan, mientras mi alma se corroe por la tristeza y se inunda del miedo de morir sola.


*en recuerdo a mi abulieta que ahora vive en D.F.México.

sábado, 20 de diciembre de 2008

PaRtIeNdO...

Será que hoy me he preparado con mi vestido azul y sombrilla negra, buscando debajo del baúl los más hermosos zapatos de tacón, algunas medias para resaltar las piernas y dispuesta estoy a tomar el tren para descubrir nuevos senderos con brisas amarillas, vientos con nuevos rostros y olvidando que apenas hace unos años fui una niña.

He dejado en mi casa todas las ilusiones infantiles, carreras inconclusas y mis muñecas rotas, he cambiado mis juguetes por la ropa, maquillaje y amores profanos, enfocando mis juegos en los ojos de los hombres.

Tal vez lo único que no he abandonado del todo son mis cuentos de hadas, por que ahora más que nunca estoy en busca de un príncipe rana.

Solo llevo mi poca experiencia en la maleta que poco a poco se ira llenado de las aventuras que recorra en este viaje, en el que ahora me voy esperando saborear el dulce regreso a casa.

viernes, 19 de diciembre de 2008

De MieDoS...

Miedo, miedo al cambio, aun más miedo a aceptarlo, miedo a que me conozcan y miedo a saber que no soy nadie.
Miedo a llegar a la conclusión de que no sé nada, de que no existo, de que no pienso, de que no soy.
Miedo de descubrir la verdad, de pensar que mis pasos no son míos, que sigo sombras, fantasmas que habitaron en otro universo donde termino siendo todo y nada.
Y solo es miedo, miedo al amor descontrolado, a terminar mis sentidos, miedo a que las promesas se rompan y todo quede en olvido.
Miedo a quedar en ridículo, a saberme en un laberinto, sin dirección, sin rumbo en el camino.
Miedo de soledades incrustadas en el alma, de espinas clavadas en el cielo y de muertes efímeras que se llevaran lo que celosamente he preservado.
Y más miedo me produce el dolor, de perder lo que he querido o lo poco que tengo, miedo de no saber certezas, de los infortunios y los riesgos, de que mañana lo existe no será y todo parezca un sueño.
Es miedo, Pero es más el miedo a que me consuma todo el miedo.



¿Y
tu
has
tenido
miedo?

ReEnCuEnTrO...



Pensé que jamás te volvería a ver, parecías olvidado en mi cabeza, ausente en todo lo que ahora me rodea, pero era un vano espejismo de lo que me gustaría creer. Somos tan diferentes que nunca nos ponemos de acuerdo, tu entrando y yo saliendo, tu blanco, yo negro, eternamente distintos, pero nos vimos al mismo tiempo, a la distancia nos identificamos, nuestros corazones dieron un brinco y nuestro pulso se acelero, fue esa respuesta inherente de dos cuerpos que se conocen, de dos almas que sabían que su luz era complemento, pero que se marchito antes de comenzar.

Vi tu reacción, lo note en la tensión instantánea de tus formas y en tus ojos que trataron de penetrar de nuevo mi corazón, pero que ya desgastado por algunos dolores se guardo en su coraza y como caracol camino lento al desvalagadero del olvido.

Así fue como pasaste a mi lado y yo al tuyo, sin dirigirnos una caricia, un roce o un palabra, un simple hola hubiese bastado, solo existió la mirada de sorpresa que se desvaneció en el momento en que baje la vista.

jueves, 18 de diciembre de 2008

PoR qUe...

Porque estas aqui,
porque no estas,
proque es solo infierno
y soledad,
por que se muere el mundo
porque agoniza mi semblante
de tantos olvidos
de tanto amarte,
porque parece intranquilo
este atardecer
donde solo estoy yo
y no hay nada que ver
por que te has ido,
por que regresas
porque es un suspiro
cada vez que te alejas.







y los porques se convierten en espirales
de escaleras que no terminan.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

pRoMesA dE AmOr


A pesar de la soledad
constante estaré
en mis fríos brazos
tu alma abrazare
como fuego infinito
que no se consume,
como las dos auras
que hoy nos unen
A pesar de las lluvias
y esgrimas apegados
a pesar de los faroles
y los vientos apagados
A pesar de la distancia
y de que gire el mundo
a pesar del despertar
y de mi dormir profundo
Aunque sea sin rosas
a tu tierra buscaré
y a pesar del tiempo
yo siempre te amare

... y la verdad no se si toda la promesa creer.

martes, 16 de diciembre de 2008

RoDaNdO eNtRe LaS SaBaNas..





Surgio una invitación el fin de semana, Dialogo entre sabanas, parece que no tienen nada de complicado, es más, una simple tela, las vemos a diario, en la noche al dormir y en la mañana cuando tenemos que arreglar la cama.
¿que tienen de extraordinario? pues bien, son guardadoras de nuestros secretos nocturnos, portadoras de las noticias de nuestra intimidad, angeles, blancos, negros y de colores que nos envuelven para protegernos en la oscuridad, que nos arropan y nos alludan a desentrañar nuestros ocultos desvelos.
- ¡pero si no es más que una sabana colgada como tendedero!- dijo mi hermano que solo ama la tecnología. Tal vez parezcan un pedazo de tela, yo diria que son como una bandera ondeando en el aire y susurrando palabras, contando secretos a todos aquellos que quieran poner un ojo sobre los matizados liensos de buenos poetas.
Si, son sabanas que me contaron las más tiernas historias, las mas seductoras experiencias y que reflejarón los más nitidos sentimientos de nuestro escondido ser, que volaron sobre mis pupilas y que incluso me costaron un poco leer por algunas travesurillas del viento.
Pero si las montañas tienen ojos y las paredes oídos, que nos podrán contar las sabanas, con ellas dormimos, dejamos nuestros sueños y las más timidas experiencias de nuestra desnudez y aún asi como diriami amiga la señorita K. no nos alcanzan a cubrir los pies.

Fue sin duda una gran diferencia de letras etéreas, para todas las edades, la mayoria hechas por Carla Patricia Quintanar, quien esta en un nivel superior de todas las palabras y llega el momento en que no sabes que más poner para describir algo que te ha gustado tanto.

lunes, 15 de diciembre de 2008

PeSaDiLlaS dE MiS OjOs cOmPliCaDoS...



Complicar todas las cosas
es caer en desesperación
Convivir con los hipócritas
es estar en el desierto
Vencerse por los errores
es llegar a la desolación
Y pedir ayuda a las sombras
es considerarse muerto

Pero en tempestad han de rodar
miles de lagrimas en cristal
En el tornado se pueden ver
todas las ráfagas de destrozos
Que se van dejando en el alma
junto a la blanca arena
Arena o polvo, son cenizas
de nuestros ojos llorosos
Los fantasmas fueron convocados
imitaran formas de hablar
Acudirán en busca
de las hojas y árboles secos
Encontraran sin fin de gritos
que no se pueden callar
Y el Silencio que borra
las palabras sin recuerdos

Lamentos que son propicios
para poder perderte
Infertilidad de la sonrisa,
encerrada fue la alegría
Mientras la noche se envuelve
en un sueño inerte
Y surgen las pesadillas
de lo que llamamos vida.

LetRaS dE AliEntO pArA Mis aMigOs eN cAoS


Hago un paréntesis a todos los poemas generados y los que vienen, un paréntesis a todas las letras etéreas, a todos los sentimientos y locuras de mi vida, incluso hago un paréntesis a los sueños de senderos distantes, para hablar con mis amigos, para sacar del baúl los momentos en que parecemos sin rumbo, confundidos o tal vez aquellos en que nos creemos perdidos.

Porque siempre hay preguntas en nuestra mente, ¿por qué tanta injusticia?, ¿por qué las cosas pasan así? y ¿de donde saco la fuerza para seguir?, para continuar andando en el camino. Solo una estrella tiene esa respuesta y esa estrella eres tú, cuerpo celeste que puede darle luz a las oscuras profundidades del universo, que si quieres puedes salir de tu etapa tranquila, en la que parece que todo ha terminado y que no queda más en ti, para explotar en una supernova regalando destellos intensos y que donde antes no habia nada, ahora exista una gran luz .


Cuantas veces y cuantas cuentan....

¿Cuántas veces nos vemos derrotados
por alguna difícil situación?
¿Cuántas otras estamos en una encrucijada
que parece no tener una solución?
¿Cuántas veces los amigos se han ido
se transforman y no ha quedado ninguno?
¿Cuántas otras hemos amado
y no nos han correspondido?
¿Cuántas veces hacemos cosas que nos gustan
pero aún así con ellas hemos seguido?
Muchos han sido esos momentos,
Pero
¿Cuántas han sido las veces que se ha logrado
apartar del corazón el sufrimiento?
¿Cuántas de esas veces los problemas
no nos han vencido?
Y
¿Cuántas de ellas hemos madurado
y de nuestros errores aprendido ?
¿Cuántas de las veces hemos salido adelante
sin importar lo que pase
o lo que los demás piensen?
Tú que me lees escucha estas palabras
Cuenta esas veces,
No tomes en las que ante la derrota
tu alma herida ha sucumbido
Cuenta las veces de motivos de alegría y felicidad,
que los demás
Son momentos perdidos
Y si no tienes ninguno,
Hoy levántate y comienza de nuevo
Que la vida día a día te da una oportunidad
En cada segundo y todo el tiempo,
No te dejes caer que aún tu no estás muerto.


domingo, 14 de diciembre de 2008

LoCuRaS dEL CaMiNo...


Dulces del amante
Llevando a la soltura
las caricias constantes
Regaladas con ternura
Donde pongo el sol
Donde pongo la luna
Detrás de este amor
Detrás de la locura
Pero como olvidaste
A toda La cordura
Esa está en un baúl
Bajo doble cerradura.
Y donde va el sendero
esta en nuestras manos
junto a lo verdadero
con todo lo que amamos


sábado, 13 de diciembre de 2008

SeRá AcAsO qUe SoLo FuE uN sUeÑo...


Y las burbujas crecieron más y más, será el vino o la espuma de lo que habrá de suceder en el calor donde aparece la blanca estela sobre mi piel, polvos de amor y la cordura perdida, besos en labios de fuego con cariños antes extinguidos que caminan largamente por mi valle, cosquillas en la espalda o tal vez en mi vientre, no lo sé, hay una confusión de los matices de mis mariposas, mientras la pasión se despega poco a poco de la cama, se sumerge entre las sabanas, entre el viento para concluir que todo lo que sucedió anoche solo ha sido un sueño.

viernes, 12 de diciembre de 2008

RoDaNdO pOr El SeNdErO



Parece que soy yo que va caminando, esquivando los obstaculos, en un mundo perdido, buscando el suelo para mis pasos, mientras voy olvidando, tal vez cerrando las puertas de los pasados pensamientos y dándole entrada a las corrientes del viento, que todo se han de llevar junto con las ruedas del ayer, pero sigo con mis libros en la mano que me recuerdan que yo solo soy un sueño.

imagen de Remedios Varo, personaje, 1961

jueves, 11 de diciembre de 2008

LlaGaS qUe sE qUedArOn eN eL AlMa...




Maldita libertad de mi puerta
con soledades de mi corazón
que llegan a mi estancia desierta
que me envuelven en una prisión
decadencia total del ingenio
desesperación del pensador
trasgresión de mi cielo
sumergido en el desamor
como duele que aniquilen tus sueños
que te hundan en un suelo gris
como desespera que quiten tus anhelos
y los envíen a un mundo vil
es que acaso no hay comprensión
de los mas hermosos sentimientos
es que acaso no ven la devastación
que causan los malos pensamientos.

Me qUitAs ToDo... PeRo Me dEJaS Lo MeJoR..


Nunca lograrás...

Puedes decirme palabras hirientes al oído
puedes tapar mis ojos para no ver el cielo
incluso llegar a infundirme el peor miedo
pero nunca lograrás quitar este consuelo

Puedes destruir todos mis libros
tratar de hacer pedazos mi corazón
puedes robarme y desterrar a mis idilios
pero no harás que muera mi ilusión

puedes poner candados a mis labios
y reducir a escombros mi habitación
eliminar los pensamientos sabios
pero no eliminarás mi imaginación

Puedes quitarme todas las hojas y mi pluma
aniquilar la tinta y mis instrumentos
puedes convertir mis manos en una bruma
pero nunca controlaras mis sueños

lleva acabo todos los intentos
y trata de quitarme la ráfaga de pasión
haz inútiles todos mis movimientos
pero no borraras las letras de mi interior

Puedes someterme a todas las tormentas
e incluso ahogarme en la desolación
pero nunca cerraras mis puertas
ni destruirás mis poemas ni mi canción

Podrás hacer cosas inimaginables
e hundirme en completa la soledad
crear muchos fantasmas invisibles
Pero no quitaras la alegría al caminar



__________________________________
Tal vez, lo que es muy posible tarde en escribir un mes o un poco más, no lo se todo lo que duren las vacaciones supongo, buscare la posibilidad de dejar una que otra entrada aquí, pero lo que sucede es que hoy me quitan la computadora, no por que yo quiera o sea una falla técnica, lo que sucede es que mis superiores piensan que esto no es sano para mi, ni bueno, ni productivo y que más que nada se ha convertido en un vicio, así que me despido temporalmente.... Nunca para siempre.

dE CuRioSos Y sEcRetOs..



Espero a que nadie me vea y me escondo con la ayuda de la oscuridad, camino de puntillas, un poco más lento, eso es, esperando que no se escuche el crujir de la madera, no, ya sé, mejor me quito los zapatos, caminar descalza un rato no hará daño, además no moriré de pulmonía por eso.
"¡huy!" si que esta frio el piso, mis pequeños deditos se pondrán más blancos de lo normal, muy bien, ya basta de pensar, es hora de la acción, aquí vamos de nuevo, un paso cortito, un paso corto, un paso un poco menos corto, mejor llegar rápido con un paso largo pero muy sigiloso.

Listo, ya estamos en frente de la puerta, veo a los lados y empiezo a tener delirios de persecución, será que estoy haciendo algo ilegal, bueno solo un poco, ojala que esta curiosidad no termine matándome, confiemos en mis habilidades de espía para ver lo inimaginable.

Toco el pomo de la puerta mis dedos están sudando, es extraño y lo más probable es que sea la adrenalina que se siente cuando vas a conocer un secreto prohibido, algo que no debería de ser compartido con nadie, pero como yo no soy nadie o tal vez soy una metiche, no, soy una investigadora, se escucha más bonito.

Pero en este momento dudo, ¿y si me encuentran?¿qué es lo que voy a decir? y me doy cuenta que no eh pensado en alguna mentirilla blanca o alguna posible respuesta de niña, bueno no tan niña pero aún pasan estas curiosidades ¿o no?.

Ya basta de pensar, no hay que ser tan meticuloso, igual y no me encuentran, porque al final del día nadie se dará cuenta que yo entre aquí, pero poseeré un mágico secreto, de seguro aquello que dejará muerto de incredulidad a la familia, no mejor al pueblo, no mejor al país, no mejor aún al mundo entero, si eso ha de ser lo que está escondido.

Mientras sigo en mis sueños guajiros escucho pasos que vienen de la sala, mejor entrar, es ahora o nunca. Abro la vieja puerta de mis sueños y adentro todo oscuro, incluso más negro de lo que estaba el pasillo, cierro la puerta despacito, despacito y en el último segundo un click rimbombante, era despacito me digo a mi misma en tono de regaño, así que me quedo con la oreja pegada a la puerta y con la mano en el pomo esperando a que alguien, tal vez aquel que andaba en la sala venga a ver qué sucede y me delate, varios segundos y nada, ya va un minuto y nada, varios minutos y nada, no hay pasos, no hay nada, es tu imaginación de que te ven, de que te escuchan y persiguen, me digo en murmullos que solo escuchan mi mente.

Dejo el pomo y me doy la vuelta, de pronto siento el calor que desprende la alfombra o será que mis pies ya estaban a punto de ponerse morados por el frio, no lo sé y la verdad es que no puedo ver más allá de mi nariz, aunque poco a poco mis ojos se acostumbran un poco más a la espesura de la noche en que se resguarda el cuarto y es así como alcanzo a distinguir el ropero, o al menos el espejo y pensar que detrás de ese espejo se guardan todos los secretos, todos aquellos misterios que voy a poseer y después tal vez, si es que no soy egoísta, ya no serán secretos, esperemos que no sea una caja como la de pandora, que no tengo ganas de despertar ningún dolor y si es el mío menos.

Trato de encontrar la bolsa de mi pantalón y adentro la llave, lo más increíble es que no se dieron cuenta de que la tome prestada por la mañana, al parecer el dueño de la casa no es tan observador como todos decían y ya que le estamos restandole meritos no es tan inteligente, ni tan intrigante, no deja de caerme mal ese hombre y el ver que soy más inteligente que él me da una satisfacción incontenible que una sonrisa asoma por mi boca, a pesar de los nervios por si alguien me encuentra en donde no debería estar.

Por fin doy con lo frio del metal, saco una llave antigua, con gravados extraños y más grande de lo normal, ¡Es perfecta para guardar un sin fin de tesoros! y si es para tesoros por qué no va a serlo para ocultar preciados secretos. Me acerco de puntillas de nuevo al ropero, la llave tiembla en mis manos, es por los nervios incontrolables, coloco la llave en donde siempre debió de estar hasta que una extraña como yo la robo, no, me corrijo a mí misma, la tome prestada sin permiso.

Al darle vuelta se abre ante mí la puerta con espejo que será como una ventana al cielo, porque son secretos, esos secretos con los que estoy a punto de impresionar al mundo entero y ha llegado la hora en que todos sepan lo oculto, en ese momento se enciende una lámpara detrás de mí, y yo me quedo paralizada, soy incapaz de mover un músculo, mientras escucho como se acerca una figura que a pesar de la luz sigue en las sombras, yo de espaldas, no quiero saber quién es, pero me lo imagino, y lo peor es que mi cuerpo ya no responde. Es así como aquel que pensé que no era inteligente se acerca a mí, quedamos a unos centímetros de distancia, pero sin tocarme me susurra al oído:
- Encontraste lo que buscabas...- mi respiración se vuelve más rápida pero no me doy la vuelta, no quiero enfrentarme a lo que ahora viene, no soy capaz de pronunciar una sola palabra y mi boca parece que nunca ha aprendido a hablar. Hasta que escucho de nuevo la voz ronca, sintiendo el roce del aliento en mí oreja,
- O será que pensaste que no me iba a dar cuenta pequeña ladrona de secretos.

imagen: pintura de Remedios Varo

miércoles, 10 de diciembre de 2008

CoN rEmOliNos dE ViEntoS ySiN pOeMaS..

Sentimientos que te ahogan,

pero soy incapaz de derramar una lágrima,

sentimientos que te aprisionan,

pero soy incapaz de romper las cadenas

sentimientos que te matan,

pero soy incapaz de cortar la mala hierba

sentimientos que te desesperan,

por que ante la situación no puedo hacer nada

sentimientos que se desvanecen

y al final que va a importar lo que yo piense

si todo es diferente en el mundo real en donde viven,

si todos se dejan llevar por el coraje, el desamor y a la luz cohiben

¿qué puedo hacer yo?

ante sentimientos indeseados en el camino

que puedo hacer...

solo sentirme culpable o hacerme un lado

que puedo hacer,

si soy impotente ante estas circunstancias

¿qué podre hacer te pregunto yo?

un consejo sabio me pide que lo deje a la ruleta del destino

otro a una voluntad más fuerte que habita sobre el sendero

mientras yo veo como en mi mundo se desbarata

en pedazos que ya no son etéreos,

como cae a mi alrededor tabique por tabique,

como si estuviese sumergida en remolinos sin sueños

lleno de aires tan fuertes y corrientes tan grises

que me están arrancando todo lo que veo a mi alrededor

con el vaivén de la furia de el incontenible viento

que ya ha empezado a quitar cada parte de mi habitación,

que ya le va quitando el color y me sumerge en el tormento

porque va quitando mi biblioteca,

incluso quita el piso, el techo, la pared y solo falta la mesa,

la silla y el material en donde escribo, se han disuelto

y me siento en el ojo de un tornado gris,

viendo cosas que no son coherentes,

a una vaca volar para atravesar los horizontes

pasando junto a los arboles desprendidos

y mientras me pregunto cuando terminará la tormenta

aún no lo se,

no eh escuchado el veredicto final del juzgador

que llegara igual que el ángel de la muerte a decirme,

no podrá ser más,es que se ha muerto el amor.

Mentira!,

Es solo que se cierra un ciclo y se abre otro

pero al final de la historia todo quedará olvidado

en un mar de locuras, impulsividades y enojo

y me dirán, pero ¿qué fue lo que paso?

¿por qué fue que todo termino?





martes, 9 de diciembre de 2008

Lo qUe dEjO lA nOcHe PaSadA... aLgUnAs mArCaS sIn QuEreR


Onduladas marcas de agua
que dejo la noche al caer
con marcas de nuestras caricias
que se dejaron en la pared

Quedaron marcas en la cama
de las arrugas de nuestro ser
con alguna que otra sabana tirada
que nos quitamos sin querer

Siguen las marcas en el suelo
de toda la ropa que se cayó
y en el techo se ve el cielo
que cuenta lo que sucedió

Pero aún siguen encendidas
las marcas de nuestra piel
de la pasión y besos en vida
con sudor y sabor a miel.


De uNa ViSitA a Mi eCoSisTeMa...





Recorriendo...

Recorriendo ocultos caminos
buscando estrellas intensas
encontrando vagos destinos
llenos de falsas promesas

Recorriendo el infinito mar
buscando una ola de claridad
encontrando arena con sabor a sal
y destrozos de la humanidad

Recorriendo el bosque mágico
buscando el color de la esperanza
encontrando arboles mutilados
con la erosión que nos alcanza

Recorriendo la hermosa pradera
buscando una tierra presente
encontrando una fábrica nueva
dejando toda la belleza ausente

Recorriendo del campo a la ciudad
buscando un lugar para vivir
encontrando caras de soledad
y nuevos edificios por construir

Recorriendo aquel que fue mi viento
buscando un aire de tranquilidad
encontrando humo en el pensamiento
sobre aquella que fue mi ciudad

Recorriendo nuevos lugares
en busca que nuevas vistas
encontrando sórdido paisajes
destruidos, contenidos en criptas

Recorridos de los continentes
en busca de la naturaleza
encontrando a dementes
que destruyen el ecosistema

Dementes que son egoístas
que no les interesa la vida
que no les importa donde viven
ni el mundo que lento aniquilan




lunes, 8 de diciembre de 2008

En uNa ChArLa De aMisTaD al fOnDo DeL cAfé




En este camino te encontré al lado de la calle, debajo de arboles con tonalidades de esperanzas maravillosas pero con algunas hojas secas por el invierno, te dirigiste a mi, me preguntaste si es que me apetecía un café, caminamos hasta el fondo de un lugar escondido por los callejones de la ciudad, quedando frente a frente al lado de una ventana que bien pudieran ser las puertas de nuestra alma.


- ¿sabes lo que es conocer el amor mujer?

- no lo se, te respondo sin querer

- ¿sabes lo que es contemplar los matices del sol?

- no los conozco pero me gustaría aprender

- ¿sabes lo que es guardar el dolor en un cofre sin perdón?

- lo conocí una vez pero creo que ya lo olvide

- ¿pero sabéis lo que es perderte en el infinito?

- creo que eso jamás lo experimentaré

- ¿y sabes lo que es comprender el cariño sincero?

- el de mis amigos, creo que ese es

- ¿pero es que acaso puedes conocer a un amigo?

- puedo decirte que se quien puede ser

- pero un amigo mujer no tiene descripción

- puede que no existan características para ese amor

- lo que no sabes es que carece de todo nivel de comprensión

- puede que no se, pero todo es amor y ese es el perfecto cariño

- ¿pero como es posible?, eso no es un amigo

- ¿pero como quieres que se lo diga a tu alma de niño?

- con la inocencia que caracteriza tu buen sentido,

- la amistad es la alegría de este mundo etéreo
es aquello por lo que puedes entregar el alma
o si es necesario puedes entregar el mundo entero,
es dar un pedazo de tu corazón al otro lado de tu retrato
es aquel espejo en el que de cuando en cuando te ves reflejado
pero que parlante te dice tus virtudes y defectos
es otro ser humano como tu y como yo
pero que te dará sinceridad y momentos perfectos

- ¿pero es que acaso fijaras a la amistad un nivel de estimación?

- pero como quieres que te lo diga si no tiene determinado valor,
es donde existe un libre derroche de sentimientos,
es tan infinito como lo es el mismo amor.

y termino nuestra pequeña charla, caminado de nuevo de regreso a aquella que llamamos casa.

domingo, 7 de diciembre de 2008

tAl vEs laS DudAS de Lo qUe uN diA fuE

Desgastada caigo en el sofá al que siempre pertenecí, arrullada por una música celeste con la que me dormí, mientras en sueños vi tus ojos, tu boca, tu perfil, amante en las estrellas, pero sigues estando en una estatua de marfil. Es una lastima que nos seas de este mundo y que continúes arrullado por los ángeles, aquellos que me protegen en cada paso que doy, pareciera que estas a mi lado pero no es así, paciente e intranquilo perteneces a otra realidad no visible para mi. Eres inconsciente de nuestra esencia diferente mientras estas aún más distante de mi ser, mientras sigues ahí donde se escondieron algunas llagas del pasado, donde todos los viejos tiempos quedaron olvidados, ahí donde ya no hay nada por que perecer, en donde juntos un día nos volveremos a ver y entonces alma de lo instantes bellos, te prometo que con grandes luceros eternos nos encontraremos en el más allá, con estrellas infinitas en esta temporalidad.

Y seremos como nuevos caminantes esperando por lo años venideros y recorreremos los mágicos senderos repletos de sueños en armonía de lo que algún día fueron nuestros anhelos, aquellos que siembro cada día, cada noche cuando duermo y me despierto mientras tu no estas a mi lado, sin el cariño sincero como el que me expresaste y lo que llamaste locura temporal, hoy se ha vuelto una demencia total, en la que ya no quiero pensar ni un solo segundo más, solo busco alejarte de mi mente y que no regreses jamás, porque sé que cuando llegue el momento tal vez te vea junto a un solar donde mis pinturas quedaran expuestas y tus poemas serán el placer de contemplar de nuevo nuestra naturaleza, que nunca ha dejado de ser y siempre ha sido el amor.

HoMbRe InTrIgANte eN tRAjE NeGrO


Enigmático y diferente al otro lado de la calle, esperando a que pasara una persona importante o solo el viento, tal vez estabas esperando a que pasara tu otra estrella o solo observando algunas de esas figuras bellas que pasaban con sus altos tacones, mientras tu corazón inquieto seguía en una búsqueda tranquila.
Llega la ansiedad a tus dedos, continuas esperando, cruzas tus pies que parecen estar listos para bailar un tango prolongandolo por un segundo o deteniéndolo en el tiempo, solo te hace falta la dama de cristal.
Esa dama... que bien pudiera ser yo, me lo repito cuando te veo a la misma hora, en ese mismo lugar, en el que me veo tentada al pasar a no solo dirigirte la mirada, sino algunas etéreas palabras que nos encaminen a algo más, para poder concluir que al final no supe como pintar tu retrato, que no te pude describir como era correcto, tal vez por que no logre ver el brillo de tus ojos ni conocer el tono de tu cuerpo debajo de aquel elegante traje negro.

IMAGEN: Man in black suit , Fabian Pérez, pag. fabianperez.com/

CoSas qUe Se EsCriBeN... No Me diGaS NadA...


No me digas que no existe el amor
y que solo vivimos en los lamentos

No me digas que no se puede dar el perdón
al que te llego a dar dolor y sufrimientos

No me digas que esta vida no tiene otro sabor
que no sea el trabajo y sueños incompletos.

No me digas tus palabras de odio y rencor
que tratan de dejar a mi corazón con los muertos

No trates de quitarle a mi vista todo el color
pintando mi habitación con un blanco y negro

No me digas que vivo en la utopía de la felicidad
y que en el mundo ya no hay honradez ni cariño

No me digas que esta podrida la humanidad
que no quiero que cambies mi inocencia de niño.

No me digas que ya no existe en la bondad
y que ahora todos son malos y perversos

No me digas que mi forma de vida debo cambiar
que yo quiero descubrir mis propios universos.

sábado, 6 de diciembre de 2008

CoSas qUe Se EsCriBeN... ExTrAñOs LoS DiAs qUe ViviMoS..

Días

Días de alegrías con triste sinceridad
días de azul en nuestros ojos perversos
días con rayos del sol y de felicidad
y días de fácil caminar y de tropiezos

Hay días de múltiple combinación
de cuartos en blanco y negro vacíos
de sonrisas encantadas y de prisión
días de virtudes o llenos de vicios

Algunos días de alegorías confundidas
de sonatas en las ventanas invisibles
días de cariños y caricias perdidas
dejadas en el viento e imperceptibles

Así existen días de mágica pasión
que están llenos de éter en el interior
con mariposas y una singular canción
que esconden notas llenas de color

hay días en que los fantasmas nos piden
junto con los vampiros que nos acechan
días con odios infundados que nos persiguen
y paredes de engaños que nos observan

Pueden ser días de grandes sufrimientos
y días inmersos en un terrible dolor
podrán existir días de llagas y tormentos
Pero vale vivirlos por un solo día de amor



Pueden haber distintos días, pero ningún día se va a comparar con el hoy, donde a pesar de los fracasos y errores, cada mañana despertará de nuevo la ilusión escondida en las habitaciones del corazón. Felices son los días de los amantes de lo inesperado, de las partículas del tiempo, de los sueños irreales y de las fantasías que llenan los silencios.



AmOrEs eN CaRiCiAs dE LoS AñOs...


Caricias y susurros en papel de letras etéreas, aquellas que no mueren por mucho que el tiempo pase, aunque el agua trate de desborrar y el viento aniquile, jamás se eliminaran los besos en rosas de los amantes, aunque se intenten quitar, siempre quedaran resguardadas las cartas de las palomas mensajeras de aquellos amores distantes.


Pero es que son así de cambiantes como las estaciones del año, que yo mencionare en desorden como todos los grandes amores, hay veces que están en primavera, rodeados de nuevos botones y pétalos de flor, en ocasiones los arboles desojan sus doradas hojas en el otoño para ocultar la monotonía de la relación dando cavidad al imperturbable invierno que se deja en el corazón y que se metamorfosea en el verano, con aquellas lluvias, lágrimas de nuestras puertas o de las gotas que caen en el vidrio de nuestras ventanas que llegan a ser el espejo del alma, para después tener el olor a tierra mojada, desquebrajada pero nueva, por que en ella crecerá una nueva semilla, un nuevo árbol en el que renacerá nuestra esperanza, color verde cuando vuelva a llegar a nosotros la primavera.




viernes, 5 de diciembre de 2008

FeLIcIATaCiONeS A uN CaBaLlErO NeGrO



Eres aquel caballero andante en soledad, con ese cuerpo de escritor desgarbado y alto, solo te hacen falta los anteojos que te darían un toque más enigmático. Sales por las noches, posiblemente cansado de todo lo que hay en tu alrededor, esperando dejar atrás o en el olvido algo de tu pasado.

Eres ese caballero solitario que recorre las calles vestido de traje y gabardina negra para proteger tu alma de algún frió venidero y que comienza a caminar en lo imaginario de la oscuridad, olvidando los focos que alumbran la acera, para perderte en la espesura de la noche.

Taciturno te puedes acercar, muchos no llegan a conocer tu esencia, otros a falta de luz ignoran tu presencia, tal vez yo misma no te pueda conocer un poco más, pero hoy has dejando tus dieciocho fantasmas en los ecos de las paredes que te contienen para pasar a los diecinueve relatos heroicos que afrontas con valentía, de la misma forma en que te enfrentas al mundo, empuñando tu espada con sabiduría, no dejandote provocar por aquellos que no creen que eres un héroe de verdad y que dudan de tu osadía tratando de violentar tu principal característica... la tranquilidad.

Quisiera poder decir algo más de ti primo (Salvador Guillen), que mis pensamientos no sean alegorías que muchos no entenderían y que incluso tu podrías dejar mis letras perdidas por el mar, pero antes que eso pase eh de felicitarte por tu cumpleaños, por esos grandes y mágicos diecinueve años que empiezan y que sé, rejuvenecerán aún más tu esencia!
FeLiCidAdEs!

jueves, 4 de diciembre de 2008

fiCciOnEs de EsTAs ReAliDadEs... La RaNitA BrInCadOrA..

Enana estaba la ranita con sus ancas pequeñas dando diminutos brinquitos pero no llegaba a la otra piedra, decepcionada de sí misma por no brincar como las demás, estaba harta de soportar las burlas de sus compañeras en el estanque y cansada de que sus patitas no pudieran crecer un poquito más.

Rodando después de la última pedrada que sufrió en su corazón con la cuchilla que clavo las más presumida de las ranas, se acerco al agua derramándole lagrima tras lagrima, buscando un consuelo hablo con ella y le pidió un consejo, "yo como agua que soy que fluyo por todos lados y que no me detengo ante ningún obstáculo, te pido que vallas y consultes a los que son más sabios y después vuelve a mí, cuando hallas limpiado todos esos desagrados.

Así la ranita al día siguiente desesperada pidió un consejo al sol, "ten paciencia pequeña ranita que yo reflejare mis rayos del luz sobre tu verde esperanza".

Se quedo la ranita en el sol, esperando para ver a sus patitas crecer, pero cuál fue su decepción al ver quemársele su hermosa piel. El sol no funciono y más frustrada que antes la ranita se fue a pedirle un consejo a la tierra donde parte de su esencia dejo, esta le dijo; "yo como tierra que soy te recomiendo la fuerza, fortalécete, frótate en mi arena y levanta con tus ancas pequeñas esas solitarias piedras amatistas y así a la larga tendrás unas grandes patitas".

La ranita siguió el consejo de la tierra, cada día fue a cargar una piedrita con aquellas débiles patitas, se cansaba, se exasperaba y no podía con ellas, pero continuo, no desistió, hasta que la tierra le dijo: "no te canses más, has hecho todo lo que tenias que hacer aquí, ve a consultar al bosque es más sabio que yo".

La ranita se fue al bosque que parecía encantado, tenía miedo de entrar en él, pero se dirigió a aquel sauce que parecía el más sabio y le pidió ayuda, "yo como árbol que soy te pido que vayas más alto que las demás que no brinques, sino que vueles, eso las otras ranas no lo podrán hacer jamás".

La ranita dudo de las palabras de aquel árbol y de que el fuese de verdad uno de los que guardaba los secretos del bosque como le habían contado en el trascurso del camino. Pero la ranita confió, cerca del estanque encontró un árbol, le pidió permiso para subir a sus ramitas y emprender el vuelo, "adelante" dijo el árbol, pero ten cuidado de que cuanto estés arriba no mires al suelo o te dará miedo de dar el salto.

La ranita cautelosa escalo las ramitas de aquel pequeño árbol y se coloco en posición de clavadista, trato de no mirar al suelo, pero no resistió la tentación y sus pequeñas ancas temblaron, el pánico se incorporo en su mente, no quería saltar, tenía miedo de que si lo hacía ocurriera un desenlace fatal, hasta que la voz del árbol se oyó de nuevo, "no tengas miedo pequeña ranita, que el mundo es de aquellos que corren los riesgos", la ranita dudo un breve momento, pero en ese instante elevo su vista al cielo y se deja llevar por aquello que era su sueño, brincar más alto que aquellas que un día se burlaron de su aspecto. Coloco sus patitas de nuevo, ahora con más fuerza y confianza en sí misma y...

Desde abajo en el estanque estaban algunas ranitas que apenas se acercaban al estanque pues el sol aún no salía completamente, todas miraban atónitas a aquella ranita loca que quería aventarse desde el árbol "es un suicidio", "se va suicidar", "bájenla de ahí" gritaban las multitudes que despertaron a las otras ranas que seguían dormidas y todas acudieron al estanque para observar aquello que creían era la muerte segura de esa pequeña rana.

Sin mirar más que al cielo, la ranita brinco, se dejo llevar, estiro sus manitas y sintió el leve roce del viento en su cara y como simultáneamente la adrenalina recorría su cuerpo cuando entro en el agua, en lo que fue un chapuzón triunfal. En el momento en que sintió las caricias del agua escucho como esta le susurraba "lo has hecho, para que necesitas patitas más grandes cuando puedes saltar desde lo más alto para caer en mis profundidades y no solo eso, puedes sentir el viento de una forma distinta, todo lo que antes parecía intitula y que te dijeron los sabios de la naturaleza que hicieras era para fortalecer tu espíritu y confianza en ti misma".

En el estanque todas las ranas observadoras tenían su boca en una pronunciada forma de "O", sin saber si había muerto esperaban la salida de aquella ranita, sus padres llorando esperando que lo peor hubiese sucedido. Pero mientras la ranita se dejo acariciar por el agua, incluso también a ella la sintió distinta, como si nunca antes hubiese entrado en aquel estanque, esa fue una experiencia inolvidable que bien estaba dispuesta a repetir, así que salió a la superficie, apoyándose en una hojita flotadora en donde no esperaba encontrar a toda esa multitud de observadoras.

Al salir, aquellas que un día se burlaron de ella la miraron con envidia, porque no tenían el suficiente coraje para brincar desde un árbol sin vencer el miedo a morir, algunos la veían de forma curiosa, incluso espantados, otros en cambio acudieron a ella a preguntarle que había sentido y como había sido ese espectacular brinco. La ranita les conto a todos con humildad, aunque aquellas lideres envidiosas sacaron toda la frustración de su interior y la terminaron menospreciando convenciendo a las demás de que estaba loca.

Ella no hizo caso a las murmuraciones pues al volver al agua está el aconsejo: " Así le pasa luego a los soñadores y a ti te quedara esta experiencia, en cambio a ellos la melancolía de brincar abajo y verte a ti volar, pero ante todo verás que mientras ellas comen las moscas que han dejado como desecho algún sapo, tu comes aquellas que se encuentran en pleno vuelo". La ranita entonces no se detuvo y continuo brincando, perfeccionando aquel salto, haciéndolo cada vez más espectacular, sintiendo los elementos en su cuerpo al brincar, sentía el tacto fuerte del árbol al subir, la rozaba el sol con su calor, la acariciaba el aire con su caída alcanzando con su lengua a las moscas que no habían sido escogidas por ninguna otra rana, para terminar en las reconfortantes gotas del agua suspendida.



A veces veo esta historia y me gustaria ser como aquella ranita, pero aún me queda mucho por recorrer, pero mientras tanto siempre seguira en pie la esperanza.

martes, 2 de diciembre de 2008

CoSas qUe Se EsCriBeN... Así ViVo pErO ya Me CaNsE..


Será vivir?...




Vivo tu corazón esperando,
pero ya me canse de esperar
vivo tu esencia anhelando,
pero no se puede materializar

Vivo todos los amores olvidando
pero ya me canse del tuyo no olvidar
vivo todos los colores juntando
pero no llega el arcoiris de felicidad

Vivo en esta habitación encadenado
pero ya me canse de no poder caminar
vivo una contienda en mi interior
sin poder decidir entre el bien o el mal

Vivo de la hipocresía cansado
esperando una pizca de verdad
Y vivo en otra realidad soñando
pero de eso no me cansare jamás


CoSas qUe Se EsCriBeN... SerÁ qUe Me He LleGaDo A CaNsAr..

Cansada

cansada de esperar tu llegada
y mirar siempre atrás
cansada de soltar una lágrima
por que no vendrás jamás

cansada de contar historias
que no tienen un final
cansada de guardar memorias
que no llegarán al mar

cansada de ver mentiras
sin saber como reaccionar
y cansada de ver tu partida
para comenzar todo a olvidar

cansada estoy de ser encerrada
sin poder ser libre para andar
por eso veo desde el cielo mi cama
esperando en las estrellas descansar


lunes, 1 de diciembre de 2008

InSpirACiÓn De La RaZoN... PeNSaMiEnTOs NoCtURnOs.



Voy a llegar a mi cama con tantas dudas que habitan en mi mente, como que hago hoy aquí, en este mi presente, hacia donde camino, parece que no voy a ningún lado, mientras sigo mirando fijo y sin rumbo. A la orilla están mis esperanzas pero en el camino hay arboles truncando el paso y no se como continuar, como alejarme de las tentaciones, como decidirme entre el bien o el mal y es cuando me empiezo a cuestionar si en mi alma no podrá existir un poco de paz, palabra que se utiliza como si fuera un verbo que con todo se puede conjugar pero muchos no la sabemos usar.


Y a todo esto donde quedo yo, perdida en las mantas de mi cama, embrollada y peleada con los pensamientos de mi almohada, susurrando la tranquilidad, pidiendo por fin esa palabra que se llama paz e imaginando una utopía donde la humanidad esta llena de felicidad, donde no exista el miserable, el explotado, el desdichado, aquel ser humano que es humillado y que lo hunden en inmundicia, mientras otros se pudren en la avaricia, solo buscar obtener ganancias, prestigio, poder, y dinero, como si eso fuera lo único duradero en este mundo y mientras yo parezco sin sendero fijo, no por que no lo conozca, si no por que se me impide ayudar a los demás, incluso se me trata de impedir aquello que nunca lograrán, que elimine esta que es mi forma de pensar.


imagen de Cruz MArtinez "mi insominio" ww.interarteonline.com/Cruz_Martinez.htm

fiCciOnEs de EsTAs ReAliDadEs... Ni yO MiSmA sE qUE hIStOrIa La DeL HoMbRE aQuEl

¡Hey cuidado! va a pasar un señor, un nuevo hombre de cabello azul con su bombín desgastado que camina enamorado de aquella mujer que con su perfume lo cautivo, parece que esa flor fue su regalo de hoy y se va danzando por la carretera, zumbando aquella canción etérea, pintando colores con su zapato y juntando amapolas amarillas para entretenerse un rato, ¡ah! pero que hombre aquel tan despistado y justo cuando iba a decirle que se le había olvidado su cambio, ni hablar a lo mejor lo encontraremos otra vez en una historia que tenga el principio abajo y el final al revés.

CoSas qUe Se EsCriBeN... SoLo Te PiDo qUe Me AbRaCes...



Abrázame

Abrázame y no me sueltes jamás
no quiero que te separes
solo quedate aquí un minuto más

Abrázame, no me dejes hoy caer
en las amargas letras de la soledad
a las que eh de pertenecer

Abrázame, aunque esto este mal
si en mi corazón se detiene el tiempo
y en tus brazos yo encuentro la paz

Abrázame, como lo hacías tantas noches
donde había palabras de caricias
con los silencios de reproches

Abrázame y no te detengas
no mires al pasado, mira mis ojos
y nuestras luces de libélulas

Y por ultimo te pido que te quedes
nunca me retires tus brazos
ni el calor en el que me envuelves

Datos personales

Mi foto
Santiago de Querétaro, Querétaro, Mexico
efímera nostalgia, apabullante alegría, sollozos crepusculares y positivismo al anochecer... que rara es la naturaleza humana...