Enigmático y diferente al otro lado de la calle, esperando a que pasara una persona importante o solo el viento, tal vez estabas esperando a que pasara tu otra estrella o solo observando algunas de esas figuras bellas que pasaban con sus altos tacones, mientras tu corazón inquieto seguía en una búsqueda tranquila.
Llega la ansiedad a tus dedos, continuas esperando, cruzas tus pies que parecen estar listos para bailar un tango prolongandolo por un segundo o deteniéndolo en el tiempo, solo te hace falta la dama de cristal.
Esa dama... que bien pudiera ser yo, me lo repito cuando te veo a la misma hora, en ese mismo lugar, en el que me veo tentada al pasar a no solo dirigirte la mirada, sino algunas etéreas palabras que nos encaminen a algo más, para poder concluir que al final no supe como pintar tu retrato, que no te pude describir como era correcto, tal vez por que no logre ver el brillo de tus ojos ni conocer el tono de tu cuerpo debajo de aquel elegante traje negro.
Un perfecto retrato que derrama atmosfera de lo prohibido y clandestino, sensualidad y deseos sin nombre “podría seducir simplemente encendiendo un cigarrillo”.
ResponderEliminarMe trasporto al lienzo original de Fabián Pérez y su contexto. Buena elección de imagen de un excelente lienzo arrabalero.
Un Lucero mexicano brilló en mi alma farolera, espero que esa luz no sea el cometa Halley y vuelva pronto, así me despido celebrando esa visita, compañera poeta.
PD: Espero compartir contigo el gusto por el arte de Fabián http://fabianperez.com
hey! que gusto que te hayas dado un segundo para pasar por mi pequeño jardín y gracias por tu comentario y creo que tienes razón, compartimos el gusto por el arte de Fabián, me recuerda a las noches de tango, que aunque no lo bailo, es especial para una amiga mía y no te digo un adios, sino un hasta luego vale!
ResponderEliminarMari carmen
ResponderEliminarQue alegria que pases por aqui y desde luego gracias por tus comentarios.
Que pases una linda ncohe, soñando lluvias de estrellas en el cielo!
Nocturnidad, recuerdos y ausencia
ResponderEliminarLa ciudad parece un mundo cuando se ama a uno de sus habitantes. Sobre ella suena la soledad de todas las( otras) ciudades, de todas las huidas, todas dirigidas a buscarte, a buscarse a uno mismo...
el escenario de la mayor parte de los crímenes que he cometido, un día de invierno. Escenas de una película que una vez vi.con sus ventanas abiertas. La soledad empapada en sudor buscándote en el centro de mi ciudad. Gente que huye dejando tras de sí un rastro de alma que recogen los barrenderos con sus mangueras al final de la noche. Un paraíso desierto, apenas habitado por hombres y mujeres que sueñan con una lluvia que limpie el cielo y sus cabezas
Lo dijo Lawrence Durrell, la ciudad se convierte en un mundo cuando se ama a uno de sus habitantes. Nos enamoramos y otorgamos entonces a lo cotidiano el misterio de lo desconocido. Los parques nos dieron asilo algunas noches y escondidos intercambiábamos salivas y sudores contándonos mentiras. En los bares también me escondí y amé a esas camareras que siempre me convirtieron en el hombre invisible. Y por fin tú y la oscuridad donde te hablé y me abrigaste.
Pero no todo está perdido, en tu abrazo se esconde la vacuna y el protagonista de esta historia sólo espera, mientras inverna, a que se la inocules
pd:
La poesía consiste en encontrar en lo cotidiano el misterio de lo desconocido, dijo Pessoa. Que lástima tanta cobertura, tantas prestaciones y tan poca poesía... Portishead , Massive Attack y Drexler suenan en el contestador. Un juego musical, un viaje de ida y vuelta a otro universo sonoro..
no dejes de escribir..sos grande
jojo
y sos y una luz eterea en el cielo, tan grande como una estrella! gracias por este bello comentario!!
ResponderEliminar