viernes, 26 de diciembre de 2008

El MeJoR rEcUeRdO...


Mi mejor recuerdo es el primer suceso que se quedo guardado en mi memoria, es aquel pasado que esta muy distante del presente, la historia se desenvuelve en la noche, un día antes del esperado cumpleaños, de la hermosa fiesta, de mis tres años.

Estaba muy inquieta por que mi papá no llegaba de México, D.F., así que fui a la alcoba de mi mamá, ella estaba sentada en la cama, aún recuerdo que solo había una lampara prendida que le daba un toque de media luz ayudado con los colores blancos y naranjas de la pared, espectros de los sabores cítricos que tendría que probar cuando creciera un poco más.

Me senté al lado de mi mamá y le pregunte a que hora llegaba papá, mi mamá me abrazo, me tranquilizo con suaves palabras que me decían que no habría de tardar, después de varias preguntas yo me quede platicando con mi mamá, no escuche que la puerta se abrió y atrás de mi aprecio mi papá con un precioso vestido color durazno, tenia muchos brillantitos, una hermosa crinolina, guantes blancos y un sombrerito, me pareció el atuendo más hermoso del mundo, el que usaría el día de mañana para mi fiesta.

Ahora que lo analizo bien, el vestidito no era precisamente el más lindo, pero para mi fue el regalo más maravilloso que me pudieron haber dado, en cuanto mi papa me lo mostró, yo corrí a abrazarlo quedandome agarrada de su cuello y regalandole muchos besos. Jamás olvidare este recuerdo de mi niñes, de inocencia pura, en que ahora por las lágrimas derramadas se nubla la vista de lo que nunca podre volver a realizar.

*Le dono este recuerdo a mi amiga K. para momentos díficiles.

2 comentarios:

MeNsAjEs dE LuCeS EtéReAs...

Datos personales

Mi foto
Santiago de Querétaro, Querétaro, Mexico
efímera nostalgia, apabullante alegría, sollozos crepusculares y positivismo al anochecer... que rara es la naturaleza humana...