jueves, 4 de diciembre de 2008

fiCciOnEs de EsTAs ReAliDadEs... La RaNitA BrInCadOrA..

Enana estaba la ranita con sus ancas pequeñas dando diminutos brinquitos pero no llegaba a la otra piedra, decepcionada de sí misma por no brincar como las demás, estaba harta de soportar las burlas de sus compañeras en el estanque y cansada de que sus patitas no pudieran crecer un poquito más.

Rodando después de la última pedrada que sufrió en su corazón con la cuchilla que clavo las más presumida de las ranas, se acerco al agua derramándole lagrima tras lagrima, buscando un consuelo hablo con ella y le pidió un consejo, "yo como agua que soy que fluyo por todos lados y que no me detengo ante ningún obstáculo, te pido que vallas y consultes a los que son más sabios y después vuelve a mí, cuando hallas limpiado todos esos desagrados.

Así la ranita al día siguiente desesperada pidió un consejo al sol, "ten paciencia pequeña ranita que yo reflejare mis rayos del luz sobre tu verde esperanza".

Se quedo la ranita en el sol, esperando para ver a sus patitas crecer, pero cuál fue su decepción al ver quemársele su hermosa piel. El sol no funciono y más frustrada que antes la ranita se fue a pedirle un consejo a la tierra donde parte de su esencia dejo, esta le dijo; "yo como tierra que soy te recomiendo la fuerza, fortalécete, frótate en mi arena y levanta con tus ancas pequeñas esas solitarias piedras amatistas y así a la larga tendrás unas grandes patitas".

La ranita siguió el consejo de la tierra, cada día fue a cargar una piedrita con aquellas débiles patitas, se cansaba, se exasperaba y no podía con ellas, pero continuo, no desistió, hasta que la tierra le dijo: "no te canses más, has hecho todo lo que tenias que hacer aquí, ve a consultar al bosque es más sabio que yo".

La ranita se fue al bosque que parecía encantado, tenía miedo de entrar en él, pero se dirigió a aquel sauce que parecía el más sabio y le pidió ayuda, "yo como árbol que soy te pido que vayas más alto que las demás que no brinques, sino que vueles, eso las otras ranas no lo podrán hacer jamás".

La ranita dudo de las palabras de aquel árbol y de que el fuese de verdad uno de los que guardaba los secretos del bosque como le habían contado en el trascurso del camino. Pero la ranita confió, cerca del estanque encontró un árbol, le pidió permiso para subir a sus ramitas y emprender el vuelo, "adelante" dijo el árbol, pero ten cuidado de que cuanto estés arriba no mires al suelo o te dará miedo de dar el salto.

La ranita cautelosa escalo las ramitas de aquel pequeño árbol y se coloco en posición de clavadista, trato de no mirar al suelo, pero no resistió la tentación y sus pequeñas ancas temblaron, el pánico se incorporo en su mente, no quería saltar, tenía miedo de que si lo hacía ocurriera un desenlace fatal, hasta que la voz del árbol se oyó de nuevo, "no tengas miedo pequeña ranita, que el mundo es de aquellos que corren los riesgos", la ranita dudo un breve momento, pero en ese instante elevo su vista al cielo y se deja llevar por aquello que era su sueño, brincar más alto que aquellas que un día se burlaron de su aspecto. Coloco sus patitas de nuevo, ahora con más fuerza y confianza en sí misma y...

Desde abajo en el estanque estaban algunas ranitas que apenas se acercaban al estanque pues el sol aún no salía completamente, todas miraban atónitas a aquella ranita loca que quería aventarse desde el árbol "es un suicidio", "se va suicidar", "bájenla de ahí" gritaban las multitudes que despertaron a las otras ranas que seguían dormidas y todas acudieron al estanque para observar aquello que creían era la muerte segura de esa pequeña rana.

Sin mirar más que al cielo, la ranita brinco, se dejo llevar, estiro sus manitas y sintió el leve roce del viento en su cara y como simultáneamente la adrenalina recorría su cuerpo cuando entro en el agua, en lo que fue un chapuzón triunfal. En el momento en que sintió las caricias del agua escucho como esta le susurraba "lo has hecho, para que necesitas patitas más grandes cuando puedes saltar desde lo más alto para caer en mis profundidades y no solo eso, puedes sentir el viento de una forma distinta, todo lo que antes parecía intitula y que te dijeron los sabios de la naturaleza que hicieras era para fortalecer tu espíritu y confianza en ti misma".

En el estanque todas las ranas observadoras tenían su boca en una pronunciada forma de "O", sin saber si había muerto esperaban la salida de aquella ranita, sus padres llorando esperando que lo peor hubiese sucedido. Pero mientras la ranita se dejo acariciar por el agua, incluso también a ella la sintió distinta, como si nunca antes hubiese entrado en aquel estanque, esa fue una experiencia inolvidable que bien estaba dispuesta a repetir, así que salió a la superficie, apoyándose en una hojita flotadora en donde no esperaba encontrar a toda esa multitud de observadoras.

Al salir, aquellas que un día se burlaron de ella la miraron con envidia, porque no tenían el suficiente coraje para brincar desde un árbol sin vencer el miedo a morir, algunos la veían de forma curiosa, incluso espantados, otros en cambio acudieron a ella a preguntarle que había sentido y como había sido ese espectacular brinco. La ranita les conto a todos con humildad, aunque aquellas lideres envidiosas sacaron toda la frustración de su interior y la terminaron menospreciando convenciendo a las demás de que estaba loca.

Ella no hizo caso a las murmuraciones pues al volver al agua está el aconsejo: " Así le pasa luego a los soñadores y a ti te quedara esta experiencia, en cambio a ellos la melancolía de brincar abajo y verte a ti volar, pero ante todo verás que mientras ellas comen las moscas que han dejado como desecho algún sapo, tu comes aquellas que se encuentran en pleno vuelo". La ranita entonces no se detuvo y continuo brincando, perfeccionando aquel salto, haciéndolo cada vez más espectacular, sintiendo los elementos en su cuerpo al brincar, sentía el tacto fuerte del árbol al subir, la rozaba el sol con su calor, la acariciaba el aire con su caída alcanzando con su lengua a las moscas que no habían sido escogidas por ninguna otra rana, para terminar en las reconfortantes gotas del agua suspendida.



A veces veo esta historia y me gustaria ser como aquella ranita, pero aún me queda mucho por recorrer, pero mientras tanto siempre seguira en pie la esperanza.

3 comentarios:

  1. por que hoy esta ranita dio 19 saltitos...
    este es un gran paso del hombre y 19 saltitos para esta ranita jojojojojojo
    felicidades a la ranita, q como gran aventurero q es seguramente su hazaña debe estar dibujada en el cielo...
    jojojo

    muchas felicidades!!!!!!!
    rana verde eres tu!
    rana verde eres tu!

    http://bajandoestrellasysuenosdelcielo.blogspot.com/
    smile

    ResponderEliminar
  2. Y QUE SALTO... ESPERANDO ALCANZAR ESOS SUEÑOS ETEREOS QU EAUNQUE NO LO CREAS CADA VEZ SE DESVANECEN UN POCO MAS PERO LUEGO LLEGA LA CONFIANZA COMO LA CARTA DE HOY Y SE RECUEPERAN, LE RECUERDADN QUE TIENE QUE SEGUIR ADELANTE Y CREEME QUE SI EN ESTE MOMENTO ME TOCARA MORIR, LE PEDIRIA A DIOS UN POCO MÁS DE TIEMPO POR VER COMO ESQUE ESCRIBES ESAS COSAS TAN BELLAS ERES INDESCRIPTTIBLE, GENIAL TE EH DE DECIR QUE ESOTY SIN PALABRAS Y SOLO PIDO UN MOMENTO MAS UN MOMENTO MAS DE QUE AUN NO LO SE, TE DIRE QUE NI YO MISMA LO ENTIENDO JEJE

    ResponderEliminar
  3. DE CUAL TE FUMAS PEQUEÑO ANGEL HE?
    DE CUAL VIAJE DE AMOR DE MUSICA LIGERA HAS SELECCIONADO EL CAMINO, ESK SOLO TU SABES ENCAUZAR TU VIDA, TU DECIDES TU DESTINO..SI EL ETER SE QUEDA O SE VA...ESA ESENCIA BENDITA Q INVOQUE UN BUEN DIA ESTA EN TU DESTINO!!!!!!!!!!!!
    ESTA EN TI!!!!!!!!!!
    SMILE! SMILE! SMILE! SMILE! SMILE!
    SMILE! SMILE! SMILE! SMILE! SMILE!
    SMILE! CAMINO A TU FELICIDAD...

    ResponderEliminar

MeNsAjEs dE LuCeS EtéReAs...

Datos personales

Mi foto
Santiago de Querétaro, Querétaro, Mexico
efímera nostalgia, apabullante alegría, sollozos crepusculares y positivismo al anochecer... que rara es la naturaleza humana...