jueves, 29 de enero de 2009

AnEcDoTA dEl DíA.... AgUaS DaNzArINaS.



La oscuridad invade el semblante del espectador que parece cansado de caminar, cuantos recorridos debajo de una ciudad invadida de mitos y leyendas, reflejados en sus catedrales, casonas y callejones coloniales, cuantos caminos diferentes, para terminar cerca de la penumbra, rodeado por la música, acompañado por el encendido sosegaste de la luna que eclipsa la fuente.


Ese manantial artificial, que por la fuerza doblega las partículas a su antojo, esa agua, donde fueron vertidos los compases de una mujer bailarina, danzante y hechicera, cuyos pasos desbordan de alegría hilarante al lado de un juego de luces, que ahora se ven reflejadas en los rostros de los transeúntes.

Ahí de frente a las gotas oscilantes y a la música, el espectador se empieza a preguntar si es una obra puesta para distraer al público de los sucesos del mundo, o tal vez lo que se busca es desviar la atención de los propios problemas, aún no se sabe, lo único que se conoce, es la perfección de los movimientos, la tierna ondulación del liquido y las gotas en zapatillas de ballet.

Es la tranquilidad, me dijeron, pero yo que veo desde lejos, aprecio el silencio, que termina cuando las notas acaban y las luces se encienden poco a poco, haciendo que nuestros ojos vuelvan a mirar a nuestro lado, buscando escapar, antes de que otro se percate de nuestra presencia, dejando atrás como testigo al banco vacío.


imagen: mi mala fotografía!! :)

6 comentarios:

  1. como apreciamos tus poemas versos convertidos en esencia misma de tu sentir compartido en verbo...


    un abrazo inmenso un placer leerte y pasar por tu espacio...

    ResponderEliminar
  2. Hola Lizzy, te he visto en Humo Malsano y me vine a curiosear.
    Me encantó Aguas danzarinas...

    ResponderEliminar
  3. La vida es el eterno instante del ahora. hagamos entre todos k sea mejor
    Besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  4. Adolfo!, miles de gracias, mira que se aprecian tus comentarios infinitamente. muchos besos y abrazos etéreos.

    El oso, bienvenido al blog, jardin de letras etéreas,un gusto en conocerte vale :). Vale muchos besos, abrazos y saludos etéreos.

    Sedemiuqse!, que puedo decir ante palabras tan ciertas, solo poner nuestros granitos para que todo cambie tal vez :).
    muchos besos y abrazos etéreos con estrellas fugaces.

    ResponderEliminar
  5. Repaso de una noche de tantas en la que quemamos santiago,quizás estabas tú en esa huida, una más entre las prometidas q salim os a carretear por los callejones, bajo esas misma luces y esa mujer de agua danzarina q baila al sonido de el viento q canta en hasanía, q nos trae rumor de alas y tormenta,

    y es k santiago no duerme no duerme. Vela por nuestro sueño, atento a nuestro descanso. En su vigilia los estudiantes, bajo un flexo, sueñan huidas imposibles. Los bares susurran nuestros nombres y nos reprochan la falta. La Gran Vía es un estrépito de huidas.A veces tambien levanta su andamio en torno a nuestro sueño, esperando tu llegada a la mañana siguiente. Y a esta pequeña soñadora insomne la reconforta el guiño de sus faros. Huérfana de sueño, abro los balcones y escucho el murmullo su mar inexistente. Las olas del mar de tu imagen me llegan a los pies y me hacen pensar en el ruido de coralinas marinas...

    Un paraíso desierto, apenas habitado por hombres y mujeres que sueñan con una lluvia que limpie el cielo y sus cabezas.

    pd:En estos días difíciles bendita la locura!!! que hace pensar en mundos mejores, claveles en los fúsiles, barcos que sueltan amarras...


    Seattle, Praga, Génova... Santiago...A la calle!!! que ya es hora de pasearnos a cuerpo, y mostrar que pues vivimos anunciamos algo nuevo. Alguien escuchó decir a Saramago: me da igual que el vaso esté medio lleno o medio vacío lo importante es que no va saciar nuestra sed. Benedetti también nos avisó: no te quedes inmóvil al borde del camino...Leamos los muros, inventemos otras realidades!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es cierto amiga mia, nuestra ciudad nunca duerme y la verdad es que se disfruta mucho de noche, inventar nuevas realidades, ahora lo intento, sigo con mi relato de mariposas que me gusto mucho,pero aun no he publicado nada de la continuación,crear nuevas realidades me encanta tu lo sabes.
    te envio muchos besos y abrazos que pronto me voy a convivir con el bosque cuidate amiga mia!!!

    ResponderEliminar

MeNsAjEs dE LuCeS EtéReAs...

Datos personales

Mi foto
Santiago de Querétaro, Querétaro, Mexico
efímera nostalgia, apabullante alegría, sollozos crepusculares y positivismo al anochecer... que rara es la naturaleza humana...