sábado, 10 de enero de 2009

D e S a P a R e C í



Desaparecí sobre la noche
para ser parte de la penumbra
de los astros, soles, estrellas
y del hipnotismo de la luna.

Desaparecí en el crepúsculo
con un atardecer venerado
no habita cielo venidero
y no hay infierno congelado

Desaparecí con olor a hierba
en pluma verde cincelada
en un vasto jardín sin piedra
bañado en primavera mojada

Desaparecí para olvidar
como quema triste el invierno
llenarme de silencios y susurros
que arden sobre el pétreo hielo

Pero abajo se guardo con celo
el agua inerte despojada
de sales y espumosas olas
para quedar bañada en seco,

Pronto me descubrí no amada
con lo que creí era un consuelo
sobre mis restos engañada
por una nube como velo

Oh cínica decepción alada!,
solo he caído a la nostalgia
más azul y oscura del planeta
donde apuñale dolor y rabia
Desapareciendo en una noche,
Cansada, opaca, noche muerta.

*imagen: desaparecer- internet.

7 comentarios:

  1. TU INSISTES EN PERDERTE Y YO, EN RESKATARTE...DEBES ESTAR DURMIENDO AHORA, YO NO, ESTOY OBSERVANDO ESTRELLAS E INVESTIGANDO LA POLAR, TRATANDO DE DESCIFRAR SI SE VE Y DONDE RAYOS ESTÁ....JEJEJEJE..11:26 PM!!!!!!!!!!!!! Y YO SIN SUEÑO...
    PERO BUENO ME VOY, DE ACA ME PONDRE A LEER UNA VEZ MÁS LA JOVEN DE LAS NARANJAS..JEEJEJE...
    DULCES SUEÑOS GUERRILLERA DE LAS ESTRELLAS...
    NOS VEMOS EL 19

    ResponderEliminar
  2. je, pues te contestan... Escribes muy bello.
    Besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  3. desaparecí pero me encontré en tus versos que me dieron vida, en la lectura que no ofreces...

    precioso

    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  4. No has desaparecido, te vi en sus versos

    ResponderEliminar
  5. Amiga anonima de mi corazón, me encanta que vos pases por aqui, un poco ocupada lo sabes, asi que desaparecere en varios momentos jeje.
    cuidate mucho que ya me has rescatado amiga mia.

    Sedemiuqse, gracias por la contestación que me ha agradado como suena.
    muchos besos y abrazos etéreos para vos

    Adolfo! me encantan tus vivistas, gracias por tu comentario y que gusto que hayas reaparecido. un beso grande para vos. ;)

    Estrella del mar, gracias por tu comentario y bienvenido a este blog, jardin de letras etéreas o al menos asi le digo yo.
    muchos besos y abrazos vale.

    ResponderEliminar
  6. NO HE LEIDO YA SABEIS Q ...
    SIN EMBARGO TE SENTI TRISTE EN LA MAÑANA....
    AMIGA MIA VENDRÀN DIAS MEJORES...LUGARES Y MUNDOS TAMBIEN..SABEIS???
    OJALA TE HUBIESES QUEDADO...
    CONOCI EL DOLOR DE UN HOMBRE A PROFUNDIDAD..TANTAS COMO CINCO OPERACIONES....TANTAS COMO UN CORAZÒN ABIERTO Y MIRA Q AUNQ ME SENTIA MAL, PUEDE VER UNA BELLEZA INCREIBLE...
    POR AHORA DEBO DECIRLE SRA L, Q LO HECHO ECHO ESTA,Q LE AGRADEZCO POR TODO...Y Q COMO ME ENSEÑARON HOY..EL DOLOR FISICO SE ALEGRA CON UNA ACCIÒN, EL DEL CORAZÒN CON PALABRAS Y POR Q NO???
    QUIZÀ UNA NUEVA AMISTAD...
    EN FIN..EL OJALA NO EXISTE..PERO HOY PEDIRE UN DESEO..POR UNA AMISTAD EXTRAÑA...PERO MUY COOL...
    HOY PEDIRE UN DESEO A UNA ESTRELLA EN EL CIELO...POR Q HOY, TODO HA CAMBIADO...PERO UD NO SE SE DEJE VENCER NUNCA NUNCA...
    FUE UN PLACER HABERLE CONOCIDO...
    FUE UN VERDADERO PLACER..GRACIAS POR TODO...
    BYE.
    ATTE: SU EXCOMPAÑERA Y COMPLICE EN LOS VARIOPINTOS VIAJES DE LA POESIA...
    (DE CUAL ME HABRAN DADO HE???))))
    JEJEJEJEJ..PERO SI, GRACIAS POR TODO....

    Recibiré postales del extranjero,
    tiernas y ajadas, besos, recuerdos.
    ¿Cómo están todos? Te echo de menos.
    Cómo pasa el tiempo...

    Seremos otros, seremos más viejos,
    y cuando por fin me observe en tu espejo,
    espero al menos que me reconozca,
    me recuerde al que soy ahora.

    Aquellas manos, aquella mujer,
    aquel invierno no paraba de llover,
    perdona que llegue tan tarde,
    espero saber compensarte.

    Vértigo, que el mundo pare,
    que corto se me hace el viaje.
    ¿Me escucharás, me buscarás,
    cuando me pierda
    y no señale el norte
    la estrella polar?

    Las frías mañanas en la facultad,
    tú casi siempre huías conmigo al bar,
    y me enfadaba si preferías
    el aula a mi compañía.

    Sobre la mesa botellas vacías,
    qué sano es arrancarte esa risa,
    y ahora cambiemos el mundo, amigo,
    que tú ya has cambiado el mío.

    ¿Qué haré cuando te busque en la clase,
    y mi eco me responda al llamarte?
    Otros vendrán y me dirán
    que te marchaste,
    que te cansaste
    ya de esperar.

    Vértigo, que el mundo pare,
    que corto se me hace el viaje.
    ¿Me escucharás, me buscarás,
    cuando me pierda
    y no señale el norte
    la estrella polar?

    Y la ronquera, los traicioneros nervios,
    que me atacan antes de cada concierto,
    viejas canciones, antiguos versos,
    que espero retenga algún eco.

    Y en el futuro espero, compañero, hermanos,
    ser un buen tipo, no traicionaros.
    Que el vértigo pase y que en vuestras ventanas
    luzca el sol cada mañana.

    Pero basta de lamentos,
    brindemos, es el momento,
    que estamos todos
    y no falta casi nadie,
    que hay que apurar
    la noche que acaba de empezar.

    Vértigo, que el mundo pare,
    que corto se me hace el viaje.
    ¿Me escucharás, me buscarás,
    cuando me pierda
    y no señale el norte
    la estrella polar?
    ......
    QUE HOY, SEA SIEMPRE TODAVIA!!!!!!!!!
    VERTIGO, Q EL MUNDO PARE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ya habra respuesta para tu vertigo, publicada en este blog, o en otro jardin etereo, ya habran dias y llegaran momentos en que nos veremos de nuevo amiga mia.
    por ahora solo puedo decir que lo que has escrito es verdaderamente divino, un vertigo excepcional, es muy, pero muy hermoso.
    vale cuidate que se te seguira viendo por estas praderas ocultas por mariposas, o al menos eso espero.
    cuidate amiga mia.

    ResponderEliminar

MeNsAjEs dE LuCeS EtéReAs...

Datos personales

Mi foto
Santiago de Querétaro, Querétaro, Mexico
efímera nostalgia, apabullante alegría, sollozos crepusculares y positivismo al anochecer... que rara es la naturaleza humana...