viernes, 30 de enero de 2009

Me GuStaRÍa qUe EsCuChAraS.



Quisiera que escucharas
los gritos alados
de esta nostalgia viviente
sobre el viento que es helado,
Y que ha dejado a su paso la muerte.

Si escucharas las plegarias
del que ya no puede más
que se deja caído en la neblina
ante su desenlace fatal,

Si escucharas los sollozos ahogados
temerarios sufrimientos
largos lamentos
y conciencia cortada
del que ha muerto,
del que ahora busca su cuerpo
y sus miembros despedazados
tendidos sobre el suelo.

¡Escucha!
Te digo en mi grito
mientras busco una respuesta
y me da coraje la falsedad,
cuando veo que no ha terminado
que seguimos abanderando
el horror y la crueldad.

Mientras que la vida se nos va
en garras de una guerra
en manos de conflictos
en pensamientos racistas
y decisiones de los hombres
valorados en dinero
que atropellan al desprotegido
sin remordimiento,
y lo que llamamos conciencia
es dejada en el olvido.

¿Esa es la verdad?
me da rabia
lo que acabo de escuchar,
a donde se fue el cariño,
donde está el corazón
en qué lugar está la piedad,
donde quedo el amor.

Pero solo veo vidas
sumergidas en la guerra maldita
y solo unos cuantos explotan
con ira inaudita,
por que no escuchan
por que no miran hacia la paz,
palabra que todos oímos
pero que no sabemos valorar.

Mientras mi mundo
se mezcla en la atrocidad
y unos cuantos se regocijan
ante el lucro obtenido
cuando otros piden en las calles
o lloran, el pan que no han comido.

Y a donde volteo
bombas lanzadas,
seres desmembrados
hombres mutilados
que no podrán nunca más
vivir, como un día
habrían soñado.

Pero mi paz, no aparece
se desvió entre la insensibilidad
de unos cuantos poderosos
entre el llanto de los niños,
la carencia de los ancianos,
y lagrimas de las madres.

Y yo solo te pido que me escuches,
que busco paz, porque ahora
de tanto gritar
mi boca se ha quedado seca.





Imagen: war-internert

11 comentarios:

  1. En este día de la PAZ ójala nos escuchen y nuestras voces lleguen lejos unidos y enlazados a través de la solidaridad contra el hambre.

    PAZ, PAZ, AMOR Y PAZ.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esa es la verdad?
    me da rabia
    lo que acabo de escuchar,
    a donde se fue el cariño,
    donde está el corazón
    en qué lugar está la piedad,
    donde quedo el amor.

    Fuerte, conmovedor. Ojalá los pedidos de paz de todo el mundo lleguen a esos oídos.

    Tan hermoso tu escrito como doloraosa la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso y solidario poema que nos regalas, conciencia infinita la tuya, me ha legado en lo mas profundo lo he sentido mio, y lo hago mio con el grito solidario...

    saludos fraternos con mucho cariño

    ResponderEliminar
  4. fuerte, duro y crudo como la realidad misma

    bienvenida al barrio, espero verte seguido

    besos

    ResponderEliminar
  5. otro de locura amiga mia
    el mundo se vuelve estraño
    cuando las monedas rebotan en el piso
    y las palomas vuelan en circulos
    cada vez mas cerrados
    ya no se que esperar
    cuando ya ni el odio es palpable
    sometido en la jaula de los antidepresivos
    cuando elrompecabezas de mi cabeza
    ya no sabe ni que esperar
    por que las buhardillas obscuras e insalubres
    se convierten en tropicales palapas
    por que las prostitutas desahuciadas
    adoptan perfiles de venus neoyorquinas
    el mundo se vuelve extraño
    cuando las conspiraciones amorosas
    mueren impavidas en mis brazos cansados
    seraposible que esta aglomeracion de disociaciones
    sea la felicidad?
    yo le digo a mi psiquiatra con una mueca de terror
    que el hombre a convertido el infierno en verdad
    y la verdad en eden
    todo a travez de un antifaz
    neuroquimico artificial

    ResponderEliminar
  6. Queremos la paz, ojala todo el mundo pudiera escuchar!!

    Buen post!

    Q tengas un buen día!

    saluditos!!

    ResponderEliminar
  7. Cuando el 11 de marzo españa) estallaron las bombas fuimos más conscientes que nunca de la fragilidad de nuestras vidas. Supimos lo absurdo que es un mundo cada vez más violento en el que los que deciden y legislan desoyen el clamor ensordecedor compartido por toda la opinión pública que exige paz y entendimiento entre los pueblos.
    Todo es muy frágil. Pero a veces la fragilidad se vuelve diamantina y se llena de futuro, como cuando todos salimos a la calle a solidarizarnos con las víctimas, a condenar un modelo planetario en el que se militarizan las relaciones entre los pueblo. En memoria de todas las víctimas de aquel terrible atentado y de las guerras amigas tras el robo a serrano te pongo dos de sus canciones.


    Disco: Principio de incertidumbre
    Estreno: septiembre de 2003
    Letra: Ismael Serrano
    Música: Ismael Serrano
    La Zona Cero está en el alma de occidente,
    cerca del corazón, en un solar de Manhattan.
    Cayeron los gigantes. Lágrimas de septiembre.
    Lágrimas de carne y metal.
    El planeta contuvo la respiración.

    Los hijos del ocaso se armaron en respuesta.
    Que pena que no sepas repartir tu piedad.
    También que cada herida en la piel de este planeta
    es una Zona Cero que llorar.
    Y abres otra herida repitiendo el mismo error.

    La Zona Cero sangra en la ruinas de Kabul.
    Una boca sin dientes sonríe bajo un burka.
    La Zona Cero extiende sus manchas hacia el sur.
    Y no hay septiembres ni lamentos
    para esta tierra agujereada por el fuego.

    Rodeado de alambradas, muy cerca de Belén,
    En plena Zona Cero nació el hijo de un dios.
    Los olivos se secan y Palestina ve
    como bajo los escombros duermen
    palomas que se esconden del invierno.

    Y ahora tú, mi amor,
    pequeña gran superpotencia
    despiértame
    y dime que las cosas va a marchar bien.
    Que sembrarás de flores toda la ciudad.
    Que me harás temblar.
    Y ahora ven, mi amor,
    salgamos a la calle bien temprano
    para gritar
    que en nuestro nombre nunca deberán cortar
    las manos que sembraron,
    que dieron calor.
    Y si es en su nombre,
    yo maldigo a dios.

    Desde un hotel contempla la bella Scherezade,
    cegada por las llamas, las calles de Bagdagd.
    Las mujeres se esconden del lobo en Ciudad Juárez.
    Y en un semáforo de Río de Janeiro
    los niños comen plomo y papel de celofán.

    En África la Zona Cero hincha los vientres
    y llenará sus camas de sombras y delirios.
    Un indio en una selva hoy sueña con serpientes.
    Y en un café de Grozni los más viejos
    lloran por la calma que no volverá.

    Y ahora tu, mi amor,
    pequeña gran superpotencia
    despiértame
    y dime que las cosas va a marchar bien.
    Que sembrarás de flores toda la ciudad.
    Que me harás temblar.
    Y ahora ven, mi amor,
    salgamos a la calle bien temprano
    para gritar
    que en nuestro nombre nunca deberán cortar
    las manos que sembraron,
    que dieron calor.
    Y si es en su nombre,
    yo maldigo a dios.

    se entiende no contra un dios, si no contra una creencia q´permita la muerte de los demás...
    -------------------------
    Y siguen los mismos muertos podridos de crueldad.
    Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam.
    Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam.
    Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam.

    ..los q haora mueren en bosnia se dice, segun algunos chilenillos ahora mueren en Irack...

    Sólo la memoria nos puede salvar en estos días: saber que fuimos capaces de derrumbar otros muros, de emprender otros viajes, saber que somos capaces porque lo fuimos hará posible que estas lágrimas no se pierdan bajo la lluvia, que estas naves ardiendo nos se estrellen contra el olvido.

    ResponderEliminar
  8. Si mi niña, asi somos los humanos, pero tambien podemos ser lo contrario. Union, necesidades cubiertas de todo ser, desarme total, PAZ
    Besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  9. PECIOSO y emotivo, Lucero tú no te aflijas, tu corazón tan blanco encontrará la PAZ que te mereces, y no será el viento quien te la regale, ni el Sol quien te la caliente, ni el Mar quien te la acerque con sus brazos de ola, será tu alma quien surja como crisálida libre de remordimiento y abrirás tus iridiscentes alas para volar en PAZ y ser, ser tan feliz que no cabra en un blog, ni en mil, serás SOLO PAZ.

    Desde el alma farolera no dejas de asómbrame, soy de tez tal clara que la lucidez extrema me achicharra y ya de pequeño pasé lo mío con las noches de vinagre y gritos apagados.

    ResponderEliminar
  10. María:eso esperamos, un beso y muchos abrazos vale :).

    Sr. OSo: que lindo fuera que la realidad se acoplara a escritos de felicidad, miles de abrazos vale :)

    Adolfo: un gusto que sea así y te envio muchos besos vale :)

    Galan de barrio: tal vez no te agrade mucho que te responda aqui, pero bueno ya pasare más tarde por tu blog, saludos!!.

    Eduardo!, valla explendida respuesta de locura me regalas, luego platicaremos de ello, por lo pronto un beso y miles de abrazos :)

    Libelula: vaya que hermoso seudonimo vos teneis, tengo fe en que nos escuchen. mcuhso besos y abrazos con estrellitas vale.

    AMiga anonima: Teneis toda la razon, nuestra vida es fragil y nosotros que nos empeñamos en hacerla más, gracias pro tus palabras, por tus comentarios en los correos, me animan, hoy llegue destrozada de un viaje y tus palabras me han lenvantado de nuevo :), que enviarte amiga mía, tal vez el cosmos (estrellas planetas, soles, mariposas, libelulas, tierra, agua, fuego, aire, todo!) entero te sirva de agradecimiento.

    Sedemiuqse!, asi lo espero y confio ciegamente en que sea asi. muchso besos y abrazos de luces etéreas vale :)

    Conde, Gracias de verdad que hoy sus palabras me han ayudado mucho. que bien usted tuvo noches de vinagre y yo tuve días, pero he de decirle mi estimado conde que usted también llego a salvarme este día, por lo que le envio todo el universo y su magnificiencia que yo se, usted merece :)

    ResponderEliminar
  11. Sos una genia. Me encanto. Segui escribiendo asi y ojala que lo lea todo el mundo y mobilice a la gente...

    ResponderEliminar

MeNsAjEs dE LuCeS EtéReAs...

Datos personales

Mi foto
Santiago de Querétaro, Querétaro, Mexico
efímera nostalgia, apabullante alegría, sollozos crepusculares y positivismo al anochecer... que rara es la naturaleza humana...