domingo, 16 de noviembre de 2008

aNéCdOtAs dEl díA....LleGo a Mi CaStiLlO dEl OlvIdO Y eN EL bOsqUe Se eSfUmA eL MieDo ViVidO..

Por qué ésta ciudad nos sofoca,
nos inunda de su desconcierto,
desorden y caos en cada momento
pero el cosmos a nuestra alma evoca,
porque ha llegado el tiempo de salir,
de conocer la materia que nos rodea
nos toca hoy convivir con la naturaleza,
por que ayer por fin pude sentir,
que mi miedo se alejaba de la tierra
para evaporarse y llegar hasta el último fin.



Y llego el momento de ir a visitar mi castillo, aquel que tuve olvidado por vivir tiempos intranquilos, aquella fortaleza que hoy me recibe con los brazos abiertos, porque al llegar se prepara para a mi alma abrir todos los puertos, buenos y malos salen al escenario y descienden sacando a los miedos, amores y los daños, que un día no muy lejano fueron por mis errores ocasionados.

Levantándome temprano, llego el momento de partir, encontramos una niebla espesa en este mi conducir, han bajando de nuevo las nubes del cielo, para acogerme en esta carretera, se que estoy protegida por los elementos y la naturaleza, puedo seguir tranquila bajo una nube que como yo es etérea.

No me preocupa este camino, se que es un viaje que será tranquilo, pero al llegar a la entrada del castillo todo cambia, surge una fuerza especial de la nada y empieza a caminar el viento junto conmigo a cada paso que doy. Empieza a elevarse la niebla, ya me acogió el agua suficiente por esta vía que tuve que recorrer para poder llegar a contemplar el atardecer y con el a un nuevo amanecer.

El sol, empieza a desparecer, inunda de inhóspitos colores la tierra, sus rayos forman partículas de luz que se van evaporando conforme va calleando la noche y se cubre de nubes el cielo, formando un tono gris, luego forma un oscuro matiz.

Que mejor que estar con el sol leyendo un libro haciendo como que posiblemente pierdes el tiempo, pero en si es opacado por las caricias del viento y esas partículas de luz que embriagan todos tus sentidos y comienzas a sentir de tu corazón los latidos.

Pero cae la noche vuelve la neblina y oscuridad a mi castillo, dentro de él habita el calor, el amor, y afuera...
Afuera existe el frió pesado de dolor que esta lleno de monstruos incomprendidos porque aún no ha salido la luna ni la magia que revuelve a las hadas para entonar su fiesta pagana.

Afuera... que habrá afuera en medio de la oscuridad, en medio de ese mar donde mis ojos no puede percibir bien las cosas, donde las copas de los arboles forman nuevas figuras, donde pueden salir todo tipo de animales y matarme con una mordida o en su caso un espíritu que me deje mortalmente herida.

Es el miedo dice mi voz, es el miedo que habita a tu interior.

Y resuelvo salir al frió, cala en los huesos, cala en el alma, y veo el vaho de mis labios salir, parece como si una parte de mi éter se esfumara por mi boca, se quisiera ir. Me dirijo dando vueltas, voy hacia el bosque, escucho el tronido de las hojas, pido permiso para entrar y me responde con una caricia del viento... puedes pasar, me pongo a hablar, parece que es un loca que en el bosque habla sola, pero la naturaleza me rodea, por lo mientras mando un mensaje, a una amiga que se encuentra en la sierra, tal vez le llegue esa noche, tal vez mañana al amanecer, tal vez no lo recuerde y piense que solo fue un sueño...

Oscuro y oscuro... mi mente viaja, que cosas terribles podrían pasarme, mi corazón se agita, comienzo a entrar en pánico, que bestias intranquilas podrán estar en esta realidad, que monstruo saldrá de la neblina para llevarme y ocultarme en sus cuevas o que serpientes de colores rojos y negros se acercaran a mi pierna.

Quiero correr, pero el bosque me paraliza, hasta los arboles parecen siniestros, pero se que estoy en la naturaleza, se que si dentro de mi hay fe no pasara nada, porque todos formamos parte de lo mismo y empiezo inundar mi mente de pensamiento positivo, invocar a los seres amados que un día murieron, que parecería que se fueron pero que han regresado a este bosque para ayudarme a salir, para no tener miedo y así de la noche a la mañana el miedo se esfuma... desaparece en lo inhóspito, se lo lleva la neblina y el bosque me libera, pero en el cielo se despeja el matiz gris y aparece una nueva luna, mi sendero de regreso se ilumina pudiendo caminar en calma, tranquila.

Camino de regreso al castillo, donde mis familiares están todos asustados, donde has ido niña loca.. perderte en ese bosque donde te pueden asustar, donde pudiste haber encontrado un animal o un espíritu que el alma te pudiese robar, incluso pudiste ver al mismo demonio.

lo vi mama... el demonio era mi miedo y hoy... se ha esfumado



aunque pueda parecer una metáfora o un cuento que nunca paso, el viento esta de testigo que un día esto sucedió.

2 comentarios:

  1. LA SIERRA!!!!!!!!!!!!!!!!
    LA SIERRA!!!!!!!!!!!!!!
    DE CUENTOS, NOCHES INSOMNES, CAMINOS ANDADOS, PASOS EN MEDIO DE NIEBLA Y UN FRIO Q ME CALA AUN HASTA LOS HUESOS.....

    TIERRA BENDITA DE TINIEBLA
    DE ANCHO FOLLAJE..
    DE VERDE FULGURANTE
    ENTREGATE AMI!
    YO SOY TU SABIA!
    SOY TU SANGRE
    ETERNA SOLEDAD, EN TI ME ENCUENTRO
    SOLA, SIN MÀS...
    DUALIDAD ETEREA
    SOY EL VAMPIRO, EL OJO Q LO VE TODO..
    ENCERRADA EN ESTE MUNDO
    PARA GUIARLOS A TODOS..






    LUZZYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!
    HEY, HELLO MY FRIEND!YA LLEGUE!
    LLEGUE HOY POR LA MADRUGADA, POR Q ANDO DE VAGA Y TODAVIA FUI A CELAYA HOY A VER A UN TIO TRAS DORMIR SOLO UNAS DOS O TRES HORAS!!!!!!!!!!!!!

    EL VIAJE...
    AUN NO SE COMO DESCRIBIRLO
    AUN NO SE Q DECIRTE LUZZY....
    ¿COMO CON LO Q ESCRIBISTE ADIVINASTE TODO LO Q YO PENSABA
    COMO SABES Q SI TE SENTI?
    Q EN AQUELLAS DOS NOCHES ME DESPERTASTE...COMO DEMONIOS LE HICISTE!
    MALA...MUJER
    JEJEJEJE
    PERO ENSERIO..ME DESPERTE DOS VCES
    UNA EN XILITLA Y OTRA EN JALPAN CREYENDO ESCUCHARTE
    Y LO UNICO Q HABIA A MI ALREDEDOR ERA UNA VOZ EN EL VIENTO ENVOLVIENDO TODO EN LUZ, Q NO EN OBSCURIDAD, POR Q EN VEZ DEL SILVIDO NORMAL DEL VIENTO SE ESCUCHABA UNA VOZ DE MUJER CANTANDO..DIGO YO SABIA Q ERA EL VIENTO PERO AUN ASI, SE PARECIA TANTO A TU VOZ LUZZY!
    DEVERAS Q FUE EXTRAÑO AMIGA MIA!
    TE ECHE MUCHO DE MENOS!
    CREO Q SI TE OIA FUE POR REMORDIMIENTO DE CONCIENCIA!
    NO DEBI DEJARTE, DEBI LLEVARTE CONMIGO!
    EN FIN..UNA VEZ Q SOLTASTE LA ESENCIA DE ETER SOBRE MI,
    NO PUDE ALEJARME DE AQUELLA PROMESA..
    FUE CUMPLIDA...
    OYE Q FRIO!!!!!!!!!!!!!!!!

    NO SE, PASE TANTOS MIEDOS, LLORE TANTO, ME LASTIME, ME CAI, SE ME ROMPIERON LOS ZAPATOS...ME PERDI...
    GRITE, LLORE, ME CALLE, GUARDE SILENCIO Y MIENTRAS TU ESTABAS EN TU CASTILLO, YO ME ENCONTRABA SUPONGO AFUERA A LA INTERPERIE TRATANDO DE SALVARME DE TANTA COSA, DE TANTO MONSTRUO, Y HOY, HOY HE VUELTO, PERO AUN NO SE SI MI ALMA VOLVIO CONMIGO TAMBIEN...
    FUE DURO, FUE SECO, MUY FUERTE LO Q ME PASO...
    Y POR ALLI TE ENTREGARE UNA CONFESIÒN DE UNA LOQUERA MAÑANA..
    YA VERAS Q PASO.., NADA IMPORTANTE PERO NO LO SE LUZZY...
    EN FIN GRACIAS PEQUEÑA BRUJITA POR CUIDARME ALA DISTANCIA OK?
    Y YA ME VOY VOY AL CENTRO POR ZAPATOS NUEVOS...JOJOJO! TOY CANSADA...
    BRUJITA..NO SEAS ASI
    POR FA MINIMO YA DEJADME DORMIR NO???'?
    TENGO SUEÑO Y NO LOGRE CONCILIARLO NUNCA
    7 O 6 AM ME LEVANTABA A DIARIO!!!!!!!!!
    Q HORRIBLE!
    ASI! DE ECHO VI UNA ESCOBA EN EL CAMINO COMO LAS Q TRAEN LOS QUE BARREN PERO QUEMADA!
    PARECIA DE BRUJA!
    Q COSAS
    EN LA SIERRA DE XICHU Q ES COMO LE BAUTICE
    PASAN MUCHAS COSAS
    QUIERO VOLVER!
    CREO Q NO QUIERO VOLVER A SALIR DE ALLI!

    ResponderEliminar
  2. ups! creoq ue se les paso d elamano el mensaje a lso arboles, mmm.. medire las palabras cuando vuelva a enviar otro jejeje.
    me agrado que hayas sacado muchas cosas mujer y que lo hubieras hehco! eso fue genial el mejor regalo queme pudiste dar, cuidate muchomujer de mi corazon, no te volveré a despertar al menos qu sea muy necesario jajaja, pero bruja no soy ya te lo dije

    ResponderEliminar

MeNsAjEs dE LuCeS EtéReAs...

Datos personales

Mi foto
Santiago de Querétaro, Querétaro, Mexico
efímera nostalgia, apabullante alegría, sollozos crepusculares y positivismo al anochecer... que rara es la naturaleza humana...