sábado, 18 de octubre de 2008

aNéCdOtAs dEl díA....LiNdA EstAtUa... pArAdA iNmOviL dE eStA ViDa, LiNdA eS tU cArA y qUe pOr FuErA FaLSa y pOr dEnTrO dEtEnIeNdO eStA faRsA..




Y hoy recuerdo lejanamente, aunque aún sigo cansada, el ayer, sin querer me metí en un embrollo, se me hizo una propuesta interesante, pues era algo que no había hecho antes y como todo lo desconocido era intrigante, además de que me llamaba por que hablaba de estética, pero dentro de mi ser, posiblemente yo no lo quería hacer, pero como muchas de las cosas de mi vida termine haciendo todo lo contrario.


Y así empezó el lejano pasar de las horas, buscando la indumentaria a usar, sacando un pantalon negro y blusa blanca y a planchar, tenia que arreglarme, cosa que nunca hago peinarme, y luego pintarme, materializar esa estética falsa que para todos es un ser bello, digno de estar en contemplación y con ellos, falso es sin embargo como muchas cosas, las seguimos como si fuéramos tontas ovejas, las rechazamos internamente pero de esa vanidad no te alejas y parece que nunca la dejas.

Y camine hasta la parada del camión, ya era tarde, y la cita era a las cinco, pero aquí en este mundo nadie es puntual más que nuestro dios y la muerte cuando llega el final. subí y me sente sola, simpre sola al lado de la ventana, viendo pasar los autos, las flores y todos aquellos colores dibujados en las cosas y entes, dibujados en aquellos cielos cambiantes al atardecer, que desaparecen siempre al anochecer.


Al llegar, a nadie conocía, todo, todo extraño se me hacia, y así continué hasta que llego mi amiga, con ella pude platicar, por fin alguien con quien me pueda relacionar, es feo estar parado mirando a todos lados, sin nadie con quien hablar, tus pensamientos callados mantener y no expresar, pero tu estas solo, rodeado de gente, pero quien sabe que demonios habitaran su mente.

Después llegaron las instrucciones, unas cuantas tenían que estar paradas como estatuas, otras en la entrada dando folletos y otras más como yo de acompañantes y todo sin paga, como decia mi amiga en síntesis la hacías de edecán, modelo, geisha y repartidora de volantes, todo por un solo concepto, así somos a veces nosotros tenemos tanto adentro y somos tantas cosas diferentes en un solo ente, por eso es raro como funciona esta mente.


Luego me toco ser la estatua, parada, inmóvil y estética según esta tonta métrica, así estuve parada, viendo a los demás moverse, inquietos, no entendiendo todos aquellos argumentos que por dos candidatos eran expuestos. muchos solo estaban por compromiso o por obligación, pero podría apostar que ninguno por convicción, incluso yo.

Y paso el tiempo, yo parada, mis pies dolían sentía que mis piernas en petasos se me caían, pero continué, anduve y llegue de nuevo a la parada del camión, parece que todo se movía pero no me detuve, tome el camión de este principio llego el final, de nuevo sentada, pero ya sin colores todo había oscurecido y todas las personas que se subían hablaban de algo parecido, muchas calladas , inertes, ¿y yo que hacia yo? yo cedía mi lugar a alguna persona mayor o discapacitada, me decia ellas son las que de verdad necesitan estar sentadas.

Al llegar al final de este pequeño camino, descansar, con un baño mi cuerpo relajar y dormir, de mi casa las discusiones no escuchar y prepararme para todo olvidar, para un lento comenzar y a mi alma sentir volar, para asi poder soñar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MeNsAjEs dE LuCeS EtéReAs...

Datos personales

Mi foto
Santiago de Querétaro, Querétaro, Mexico
efímera nostalgia, apabullante alegría, sollozos crepusculares y positivismo al anochecer... que rara es la naturaleza humana...