jueves, 16 de octubre de 2008

cOsAs qUe Se EscRiBeN.... El tRanScUrRiR dE lAs hOrAs... qUe eN mI MeNtE PaSaN CoMo LeNtaS OlAs...


Y en mi dia hoy..... sometida a una tortura, solo un ente sin cordura seria capaz de soportar todo ese tiempo inexistente, oír voces lejanas en la mente y no saber lo que se te dice, escuchar y escuchar y nada de atención prestar, era como una leve vocecita, que daba vueltas en esta tonta cabecita, pero sin significado y mientras todas las horas pasaban yo en escribir era en lo único que pensaba y salir era lo que necesitaba, un respiro y de todo
huir.

Así fue hoy en mi escuela, nadie prestando de nuevo atención, maquinalmente apuntando y nada entendiendo y todos con gritos en la cara, desesperados salir estaban pidiendo, sus rostros fatigados, con ganas de dormir y soñar, soñar y soñar como mi amiga Karina y yo que mientras la clase seguía, las letras en nuestra mente nos perseguían, nació esa alegría de escribir y de cosas nuevas decir, para así una nueva y mágica realidad construir...

Asi fue como mi amiga Karina volvio a escribir y eh aqui un fragmento de las horas al transcurrir....



El transcurrir de las horas...
el transcurrir de las horas,
amargas, marchitas
que el tiempo barre
y la soledad habita
hasta llegar a arrinconar
a los cuatro rincones del alma
a los cuatro ecos de la voz humana
planteados en esta mesa,
en el aquí y ahora
una mujer no perdida
sostiene en sus manos un cristal
redondo de luz
en ese lugar me veo,
me comprendo

KARINA
________________________________

Y mi transcurrir de horas inspirado en las suyas y asi logre escribir estas columnas...




Respuesta al transcurrir...

tranquilas llegan las respuestas enteras
de esas infinitas horas en que esperas
y continuo sigue ese difícil transcurrir
que paso en el mundo un lento sufrir
sola y sin nadie a quien poder recurrir
todo eso en el camino lo hemos de vivir
sigo cerrada entre grandes paredes
mientras te dicen nada hacer puedes
pensé que eran espadas y no laureles
así siguen hablando esos extraños entes
tampoco tienes que saber lo que sientes
al lado de sujetos con bloqueadas mentes
y que a su éter no pueden comprender
que ni a su propia alma logran entender
y me cuestiono como salir de esta jaula
que de forma perversa me absorbe y jala
y mi yo solo sin la esencia que suspiro
anhelando aquellas letras que respiro
mientras esta asfixia en el corazón siento
si digo que quiero estar aquí me miento
solo quiero ser libre y salir al viento
y experimentar todos los sentimientos
que se plasmen en hojas los pensamientos
y de la naturaleza retener los conocimientos
salir al aire y caminar junto a mi luz
olvidarme por siempre de aquella cruz
perderme en los puntos norte y el sur
y olvidar todas aquellas desiluciones
entregarme a las buenas pasiones
cultivar en mi alma satisfacciones
y vivir mis sueños con sus ficciones
salir de esta jaula y tranquila volar
unir mi corazón y los trozos sanar
el viento y huracanes traspasar
y libre, libre al fin cruzar el mar.





1 comentario:

  1. letra lyrics acordes vídeo audio single extra
    Disco: Naves ardiendo más allá de Orión
    Estreno: febrero de 2005
    Letra: Ismael Serrano
    Música: Ismael Serrano
    Sucede que a veces la vida mata y el amor
    te echa silicona en los cerrojos de tu casa,
    o te abre un expediente de regulación,
    y te expulsa del Edén, hacia tierras extrañas.
    Sucede que a veces sales de un bar y la luz
    quema la piel de este vampiro que te ama,
    te llena la frente de fino polvo marrón-sur,
    bostezas y te queman agujetas en las alas.

    Pero sucede también
    que, sin saber cómo ni cuándo,
    algo te eriza la piel
    y te rescata del naufragio.

    Y siempre es viernes, siesta de verano,
    verbena en la aldea, guirnaldas en mayo,
    tormentas que apagan el televisor.
    Teléfonos que arden, me nombra tu voz,
    hoy ceno contigo, hoy revolución,
    reyes que pierden sus coronas,
    verte entre la multitud,
    abrazos que incendian la aurora
    en las playas del sur.

    Sucede que a veces la vida mata y te encuentras
    solo y en este corazón no reciclable
    se hunden petroleros desahuciados y sospechas
    que provocan miopía en lanzadores de puñales.
    Sucede que a veces la vida mata y el invierno
    saca su revólver, te encañona en las costillas,
    te aterran los álbumes de fotos y el espejo,
    huele a pino el coche y el mar a gasolina.

    Pero sucede también
    que, sin saber cómo ni cuándo,
    algo te eriza la piel
    y te rescata del naufragio.

    Y siempre es viernes, siesta de verano,
    verbena en la aldea, guirnaldas en mayo,
    tormentas que apagan el televisor.
    Teléfonos que arden, me nombra tu voz,
    hoy ceno contigo, hoy revolución,
    reyes que pierden sus coronas,
    verte entre la multitud,
    abrazos que incendian la aurora
    en las playas del sur.

    Sucede que a veces la vida mata...
    Y siempre es viernes, siesta de verano...
    Hoy ceno contigo, hoy revolución...


    AVER A VER, POR AKA COMPAÑERA
    DEJANDOTE UNA MÁS POSITIVISTA DE SERRANO....
    POR QUE COMO DICE SERRANO OTRO MUNDO ES POSIBLE

    ResponderEliminar

MeNsAjEs dE LuCeS EtéReAs...

Datos personales

Mi foto
Santiago de Querétaro, Querétaro, Mexico
efímera nostalgia, apabullante alegría, sollozos crepusculares y positivismo al anochecer... que rara es la naturaleza humana...