viernes, 24 de octubre de 2008

LetRaS EteReAs dE aMiGoS... dE aqUellOs qUe aNtE tOrMeNtaS sIgUeN cOnMigO, lOs qUe nO sE dEtUviErOn aNtE loS sEdiMeNtoS dEl tIeMpO


Y estas pequeñas letras de luz, son aquellas que escribieron mis amigos, personas muy cercanas, lindas y con esencia etérea, que se derrama en este mundo, que alumbran mi vida, que a mi alma le dan esa energía para seguir adelante y esas pequeñas libélulas con almas de pequeños solecitos, les pedí que de letras hicieran cosas maravillosas, que plasmaran historias hermosas , pensamientos diversos que forman parte de todos nuestros universos, paralelos en el mundo etéreo y lleno de humo que se abre ante el paso del camino de la luna.


Así empiezan estos fragmentos que son escritos por amigos, seres incansables que están conmigo en las esencias buenas, caminos fugaces y lentos amaneceres de dolores, luces que me acompañaran siempre y como luz que son escriben transformando su realidad en entes de verdadera estética, cosas maravillosas, porque para mi lo que importa es que es de ellos, mis amigos un tipo de amor que nunca se extingue, termina o pierde sino que se derrama en pequeñas gotitas de comprensión y locura en este, nuestro camino...

________________________________

Oscuridad de Media Noche

La noche pasa reflejandose en el espejo
contenido como en una nube pasajera su aliento
imaginemos una imagen oscura
una imagen de una noche nublada donde a veces nos sorprende
la luna recortada, por que todo lo que digo es
una precisa incisión del vaho de la música del violín
que aquel viejo solo toca en un rincón
del gato serial, de Sabina, de Chabela Vargas
de Remedios Varo y la vida que vuela,
no, nada puede sorprenderme
todo esta detrás de mi
Y allí estas tu...
por favor aleja el espejo de mi...


ATTE. el vampiro vegetariano que dibujo a la misma Remedios varo
I


--------------------



Hasta que la luna brille, la estrella no volverá a acompañarle
lejos ella se desata, y maneja los hilos preciosos de la valiente
imaginación
donde nada ni nadie puede detenerle...
this is the last song
que el traje transparente de lino descompone,
hasta que dibuja los contornos
donde nada asombra (o debería decir nada llena) a esta figura
mitad ser, (mitad) estrella, mirada profunda
en cuestión, enmarcado al fondo mismo donde esta presentada
hasta que llegue de nuevo la luz

reteniendo en su ser la estrella y el color de la luna de su imaginación.


Mi amiga Karina que me anima a seguir con letras etéreas, ella escribe realidades distintas, sentimientos que conocían son nuevos con su magia en palabras, escribió mucho que publicaremos en nuestra página el Lunes, de todo elegí dos poemas que me envió, en los que compartimos una esencia de ensueño que liberan la mente y nos hace viajar a otras realidades, por que esa adicción (algo que aunque mueras en tu alma no se perderá con el universo) conjunta nos hace llegar a conocer la esencia etérea que tenemos: Remedios Varo.

Es amiga que irradia luz mental, pensamientos de sueños y arco iris, así como lazos de fuego que nos unen en el humo del universo

____________________________________


El amor, reacción sin explicación
que nos lleva a la locura
sintiendo gran ternura
sin temor a la censura

noche con luna, un gran resplandor
y en mi alma un sentimiento lleno de amor
suspiro profundo en mi corazón
y todo esto con una razón

te quiero conmigo, estar junto a ti
sentirme en tus brazos que vives en mi
mis besos son tuyos, te quiero mi amor
decirte al oído que ya eres mio
desde que te vi me enamore de ti
y sueño contigo en un mundo ideal
donde no existe la soledad
y cuando despierto y miro a mi lado...
y tu no estas.



solo te puedo describir como eter que emana mi luz, de haces que ese dia sea una sonrisa en mi boca, esa eres tu, mi amiga.

Fernanda (la princesita de los ojos bellos)

____________________________________

Vasto una mirada
Tan solo una sonrisa
Tu carita de ángel
y figura de niña

con solo verte
quise tenerte
quise que fueras mía
y nunca perderte

solo sueño contigo
Solo estar a tu lado
Quisiera poder tocarte
y con mi dulce esencia enamorarte

Tan linda y tan bella
Eres un hermoso sueño
Del cual anhelo no despertar
vivirlo por siempre hasta la eternidad

Me envolviste en una locura
creaste en mi tan solo ternura
Tan niña y tan mujer
Eres hermosa y solo te quiero tener


DIEGO (amigo inseparable del Msn)
chiko lindo que me hace sonreir

______________________________________

Y llegamos al 2008, donde todo parece perfecto, donde la vida da muechas vueltas, pasando demasiadas cosas desde que deje la indancia, donde los mayores problemas eran calificaciones en una boleta, soñaba tantas cosas pero nunca creí llegar a tener lo que hoy tnego, todos me llenaban de consejo, cuidaban y protegian , decian que tuviera cuidado con todo "cuidado con las calles, cuidado con las armas y las drogas, cuidado con el tipo de mujer de la que te enamoras"

Y hoy son horas-meses-años que se pasan volando, por eso lo único que debemos hacer es decidir que hacer con el tiempo que se nos da, y hoy por hoy sigo siendo libre, gracias a ti que me sacas de las dudas y me renaces cada día, siendo la mas linda flor que vi crecer entre los campos, por eso hoy estoy en deuda contigo, un día te dije, poco después de que me dieras mis alas de guardián “aquí estaré para cuidarte y ayudarte en todo lo que pueda”, haciéndome a un lado, peleando con el amor que siento por ti, y ver crecer tu amor por el, mas sin embargo hoy eres feliz, lo tienes a el y el a ti, donde el tiempo no paso en vano, y que mas se puede pedir, seguimos siendo libres, en esta vida donde no todo lo que queremos se consigue, pero si así fuera, donde dejaríamos la emoción y la inmensa alegría de pelear por ello, peleando día a día esperando a que el tiempo nos convierta en sabios dejando atrás todas las penas, derrotas, miedos y presiones que nos absorben, bajo esta cúpula azul y a veces gris que todos vivimos entre cordura y delirio y es aquí donde nos movemos, sabiendo que el extremo no es bueno, y los placeres en exceso se transforman en veneno, y es esto, hoy por hoy sigo viendo solo hacia delante, apoyándome en fuerzas divinas pero jamás subestimándolas, permaneciendo en guardia aunque parezca dormido, poniendo todo el deseo en la mira, sin culpar al prójimo, permaneciendo en silencio si intentan impresionarme, me siento vivo y doy gracias, llegando a donde todo es posible con practica y experiencia, pero mas importante aun, conozco mis defectos y también mis cualidades, prefiero ser el que espera a que mis papel me llene de paz y de gloria, si me desvanezco y perezco me lo merezco, pero venciendo lo celebrare sin llegar a la gloria, y tu veras y dirás, que que es todo esto pero esque hoy quiero dar las gracias, porque me siento afortunado de poder decirlo, y convertirlo en esto para poder sentirlo, no defraudare y demostrare, que el pequeño crío del 5, hoy tiene una gran esperanza.

Amigos – por dejarme descansar. Enemigos- por hacerme reaccionar, hoy quiero dar las gracias, Así que agradezco a los que se lo merecen, “a toda la familia, la bandera y a las primas” son ustedes los que se alegran por mi y por mi padecen, son grandes personas, pero aun mas importantes – son grandes amigos, pero vamos, estamos vivos y estos días son nuestros, cierra los ojos que soñar no cuesta, tal vez llegando algún día a (Melókarma) “melodía – drama y karma” inspiración que a diario acompaña, viajando de regreso, tatuado hasta los huesos, con todos lo pensamientos sueltos, desafiando la entupida postura de los necios, y es que lo sabemos, no necesitamos a la caja tonta, ni las leyes, que mas bien nos aprisionan, nos oprimen, si no miren, 2008 y vivimos presos de los lideres que lo único que saben es su nombre, marcando el mal en potencia, esparciendo por el mundo ramas de horror y de miseria, abriendo la caja de Pandora, dejando salir a esa fría dama que solo nos trae confusión y destrucción, y si, para ya vamos, pero pues vamos, al menos hagamos mas ameno el viaje, y es que todavía nos queda Un día mas!!!, de libertad, escuchando las grandes noticias de este mundo con amor, Un día mas!!!

Con música y llanto, en esta ciudad que somos tantos, y con vidas que giran cuando mi alma respira, así que esto te dejo, siendo así, lo que tú elijas ser, que al fin y al cabo es tu vida y depende solo te ti con tu principal arma – tu mente, dejando cosas que terminan, antes de comenzar, buscando la grandeza paso a paso bajo los que esperan algo de nosotros, y al final de los días, con toda una vida por detrás cambiando el rumbo, librando una batalla día con día, dejando nuestra misión terminada, dirigiendo nuestra vida, que opinas? Te animas? Ya que muchos lo intentan, pero no aguantan, quiero que te convenzas que hoy los que no estamos de moda, jamás pasaremos de moda, llegando desde las chozas a las elites, llegando a donde estén y que por fin nos necesiten para poder decir a todos.
LO CONCEGUI!!!!!


Salvador Guillen (alias el Primo)

_________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MeNsAjEs dE LuCeS EtéReAs...

Datos personales

Mi foto
Santiago de Querétaro, Querétaro, Mexico
efímera nostalgia, apabullante alegría, sollozos crepusculares y positivismo al anochecer... que rara es la naturaleza humana...