jueves, 2 de octubre de 2008

cOsAs qUe sE eScRiBeN.... Y tU qUe sAbEs??

Y que sabemos todos?? yo solo se que no se nada como dijo Sócrates y nadie llega a conocerlo todo y quien se cree conocerlo todo no se conoce a si mismo.

Son las cosas que se escriben en la escuela (parece que solo voy a escribir fumadeces, pero también estudio), en esos momentos en que toda la clase se esta durmiendo, otros más garabateando dibujitos en sus cuadernos, otros que hacemos como que apuntamos y ponemos atención cuando escribimos por inercia y pensamos en tonterias, y a veces, si solo a veces escribimos cosas como estas.


Y yo que se...

yo que se de como funcionan las cosas

de cómo se componen las prosas

de cómo es que nacen las rosas

que se de cómo vuelan los aviones

de cómo hay estrellas de amontones

de cómo en el mar se forman ciclones

de cómo funcionan los amores

iguales a todos los colores

yo que se del mal y el bien

de cómo se compone un tren

de cómo funciona el mundo

en el que poco a poco me hundo

y que se yo de cómo rota el sol

de cómo bombea sangre el corazón

de cómo se funde el metal

de la creación de un arma letal

y yo que se si ni siquiera se quien soy

si no puedo tocar el amor

si no puedo soportar el dolor

si no puedo recordar tu olor

si de tus labios no conozco el sabor

y que me importa mi sapiencia

si de tu amor no es la ciencia

si no me puedo quemar en el fuego

si no puedo continuar en el juego

y yo solo se que mi conocimiento

no basta cuando hay muerte

cuando se que puedo perderte

cuando a ojos de mi mente

es mal este amor creciente

que se de cómo es amar

todo lo que se es para olvidar

y que se de cómo es una caricia

de cómo es un beso con malicia

de cómo se abrazan los amantes

de las horas de noches incesantes

y yo que se de mi corazón latente

de cómo me siento impotente

de cómo dejarte sin perderte

de cómo por fin tenerte

Yo no se cómo funcionan las cosas

mucho menos se cultivar rosas

no se cómo mantener al amante

ni hacer el amor triunfante

no se de la pasión furtiva

ni de tu cuerpo que me cautiva

y que se yo que no se nada

yo no se si estoy enamorada

y que me importa entender y saber

si de tu alma eh de carecer

y aunque no tenga experiencia

contigo quiero tener inteligencia

contigo quiero permanecer

contigo quiero todo conocer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MeNsAjEs dE LuCeS EtéReAs...

Datos personales

Mi foto
Santiago de Querétaro, Querétaro, Mexico
efímera nostalgia, apabullante alegría, sollozos crepusculares y positivismo al anochecer... que rara es la naturaleza humana...