viernes, 31 de octubre de 2008

cOsAs qUe Se EsCrIbEN... yA EstAmOs cErcA dE lOs diAs dE MuErtOs...y ¿A tOdO eStO qUe eS lA MuErTE?..



Ya estamos cerca de los días de muertos, muchos han hecho altares, puesto velas y hecho disfraces, listos para ver a la parca en sus distintas faces, pero yo no quiero quedarme en lo supreflúo, quiero avanzar y por mi la esencia de las cosas sacar, y hay una pregunta en cuestión que ronda mi mente y ¿es que sera la muerte?, muchos filósofos a lo largo de lo siglos se han hecho esta pregunta, para Platón en si la filosofía era la preparación para la muerte, para otros no era más que un espejismo el fin absoluto sin nada más, según mi amiga cuando mueres cada quien va a donde su mente quiere, todos tenemos creencias diferentes puntos de vista opuestos, unos creen que van a tener un fin bueno y eterno y otros un fin siniestro, tal vez de ahí es donde se alimenta de la muerte el miedo. muchos le temen y por que no siempre tememos a lo desconocido, aquello que produce un cambio o es nuevo, o al contrario que por nuestras acciones nos juzgamos severamente y sabemos que hemos hecho mal, por ello le tememos tanto al final.

Mucho tiempo me eh preguntado por que la gente en su vejez al contrario que en su juventud se acerca a dios o a la iglesia, eleva muchas plegarias y reza, será que acaso en su ser no siente esa pureza, será que antes no le tomo importancia por que le quedaba mucho tiempo de vida y ahora su alma sin esperanza y con cosas malas se siente perdida.

Así analizo a esta sociedad caída, pero nuestra humanidad la mexicana en estos días de muertos no es más que la evocación de ese recuerdo, del cariño de aquel que nunca se ha ido, que aunque no lo crean sigue con nosostros en diferentes maneras, al mirar al cielo o al ver una estrella, es como si subiéramos y estuviéramos con ella. Tal vez nos reímos un poco de la muerte en estos días y así debe de ser, el mundo del amor es la alegría y que mejor cura para la tristeza que una amplia sonrisa de ojera a oreja.

Pero siempre la interrogante que es la muerte y que hay después de ella, tal vez muchos sepan el secreto otros nos seguiremos cuestionando sobre esto, que viviremos aunque segun muchos la vida es contraria a la muerte, esta la viviremos (asi es nome juzguen mal) con la experiencia, aunque es posbile que no sea un fin como tal sino un simple cambio para formar parte de algo diferente, pero al final parte de todo lo mismo.

De muerte y cosas más...

En este día viendo el cielo te recuerdo,
entre las nubes, luces y estrellas me pierdo
pensando en las almas que están en el olvido
y aquellos rostros que se perdieron en el limbo

¿Y como se llega a la muerte amigo mio?
es acaso un tormento y jardín sombrío
o es llegar al edén y paraíso prometido
quitando los dolores y olvidando lo vivido

Es que hay tantas creencias y mitos en mi mente
sobre que es lo que sigue después de la muerte
cuando el alma se desprende de este ente
sera acaso que en una mariposa se convierte
o llega de nuevo al mundo en un cuerpo diferente

Y en mi cabeza revolotean muchas preguntas
¿y que sera la muerte? sera el fin de verdad
es que acaso después de aquí no queda nada más
sera ahí donde termina la esencia de la humanidad
o existe el lugar en el que se vive por una eternidad

Preguntas que parecen no tener respuestas
hay carencias encontradas y parecen opuestas
pero hay algo que en mi naturaleza puedo ver
aquí en un punto muy escondido de mi ser
la existencia de una fuente llena de amor
y cada gota de esa fuente viene al mundo
disfruta de él, conoce felicidad y sabe del dolor
pero cuando el camino termina y no hay color
su alma se desprende de aquí en un segundo
sumergiendose en la fuente de amor profundo.



1 comentario:

  1. POR FIN!!!!!!!!!
    UN INTELIGENTE COMENTARIO
    UNA INTERROGANTE DE SIGLOS, GUAW, AUQ POR HOY, ME PERDONARAS MI MENTE ESTA EN LA CASA CAMINANDO...
    OK?
    K

    ResponderEliminar

MeNsAjEs dE LuCeS EtéReAs...

Datos personales

Mi foto
Santiago de Querétaro, Querétaro, Mexico
efímera nostalgia, apabullante alegría, sollozos crepusculares y positivismo al anochecer... que rara es la naturaleza humana...